¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Norris cuenta cómo se gestó su ayuda a Sainz en Mónaco

Tras la aparición del coche de seguridad en la vuelta 11, el piloto británico pasó a formar parte de una estrategia que permitiera a Carlos Sainz puntuar.

El piloto español no desaprovechó la oportunidad y finalizó la prueba en la sexta posición, permitiendo a McLaren consolidar el cuarto puesto del campeonato.

La labor de Lando Norris fue crucial para que Carlos Sainz consiguiera el sexto puesto.

Una de las cosas que mejor está haciendo McLaren esta temporada es mantener la calma en los momentos complicados y pensar siempre en el bien del equipo. La mejor muestra de ello la tuvimos en el Gran Premio de Mónaco, en el que el riesgo de terminar la carrera sin puntos acabó transformándose en un sexto puesto para Carlos Sainz.

Pero ello no habría sido posible sin la inestimable colaboración de Lando Norris, que tras el relanzamiento de la carrera después de un periodo de coche de seguridad a consecuencia del incidente protagonizado por Charles Leclerc en la vuelta 11, ralentizó a Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, que habían aprovechado para realizar su parada en boxes.

Con Lewis Hamilton liderando la prueba con un ritmo muy lento que comprimió todo el paquete, quienes ya habían parado tenían ventaja, por lo que McLaren ordenó a Norris ralentizar el ritmo para permitir a Sainz abrir hueco y parar en boxes sin perder posición, en ese momento la sexta de carrera.

Algo que Lando Norris no lamenta, pues pronto tuvo claro que sus opciones de puntuar iban a ser limitadas. “No tuvimos el mejor ritmo en ningún momento de la carrera, honestamente. Provoqué ‘graining’ en los (neumáticos) delanteros en la primera vuelta estando detrás de muchos pilotos y con el neumático duro, no pudiendo calentarlos tan bien como los equipos más rápidos”, explicó.

Carlos Sainz se escapa seguido de los Toro Rosso, mientras Lando Norris retiene al resto del grupo.

Ello, junto con la situación de Sainz, propició que McLaren apostara por el español, con su compañero como escudero. En ese punto sabíamos que yo no podría hacer nada especial y se convirtió más en un juego de equipo, así que intenté ayudar a Carlos y al equipo a conseguir un mejor resultado en lugar de centrarme en mi propia carrera”, afirmó Norris.

Ante la insinuación de que sus opciones de puntuar fueron sacrificadas por McLaren, Norris negó tal supuesto. “No es que me sacrificaran en el sentido literal, aún tenía que hacer una buena carrera y seguía teniendo una oportunidad de entrar en el top 10 si algo sucedía, pero en general no tuve el ritmo para hacerlo mucho mejor”, reconoció. Me molesta un poco que uno o dos errores me hayan costado quizá un par de puntos, pero nada más. Todos juntos, como equipo, maximizamos lo que podíamos hacer.

"No es que me sacrificaran en el sentido literal, pero en general no tuve el ritmo para hacerlo mucho mejor"

La brillante ejecución del plan de McLaren hizo posible que Carlos Sainz terminara en la sexta posición, permitiendo al equipo aumentar su ventaja en el cuarto puesto del campeonato de constructores, que ahora ostenta con 30 puntos, 13 más que Racing Point y 14 más que Toro Rosso y Haas. Renault está ya a 16 y Alfa Romeo a 17.

Fotos: McLaren Racing

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto