Motor.es

Brown: "No sé cómo convencer a Alonso, McLaren considera todas las opciones"

  • Terminado el idilio de las 500 Millas de Indianápolis, McLaren vuelve a la realidad de la Fórmula 1, en la que las cosas van de mal en peor.
  • El plazo de tregua con Fernando Alonso va llegando a su fin y, a partir del verano, el piloto español buscará definir su futuro para 2018.

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2017 18:30

Zak Brown y Fernando Alonso decidieron acordar un periodo de tregua en lo que a la negociación de contratos se refiere, marcando el parón veraniego del mes de agosto como plazo para comenzar a definir el futuro del español en la Fórmula 1.

El Director Ejecutivo de McLaren ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de renovar el contrato de Fernando Alonso, pero éste ha dejado claro que necesita encontrar un equipo que le permita volver a ganar y tener la posibilidad de conseguir su tercer título. De lo contrario, buscará otras opciones fuera de la categoría.

Por tanto, McLaren dispone de apenas dos meses para convencer a Fernando Alonso de que puede darle un coche ganador en 2018, algo que a estas alturas parece imposible. McLaren es el único equipo que aún no ha puntuado y, a pesar de que el coche ha demostrado tener potencial con varias incursiones en la Q3, la fiabilidad y rendimiento del motor Honda en su tercer año de desarrollo es tan preocupantemente bajo que el equipo con sede en Woking parece abocado a un fracaso irremediable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Vamos a ver cómo transcurren los próximos meses. Y no sé cómo convencer a Alonso. Él mismo se convencerá si ve que existe un entorno adecuado para competir. Creo que dejaremos que Fernando y el equipo hablen y ver cómo estamos en la segunda mitad de año", afirmó Zak Brown en una entrevista concedida a ESPN.

Todas las opciones están encima de la mesa y tenemos que volver a estar al frente del pelotón.

Brown culpa directamente a Honda de la situación, reconociendo que tienen que solucionar los problemas y que estos “problemas están sustancialmente en la parte trasera del coche. 2018 no está tan lejos, así que vamos a tener que evaluar cómo llegar a las primeras posiciones”.

Además, el Director Ejecutivo de McLaren suscribe las palabras del Director de Operaciones, evitando descartar cualquier opción de cara a 2018. “Como ha dicho mi compañero, Jonathan Neale, todas las opciones están encima de la mesa y tenemos que volver a estar al frente del pelotón. No sé todavía cómo lo vamos a hacer, pero estamos en ello". En teoría, la posibilidad de cambiar de socio motorista expiró a mediados de mayo, por lo que dichas opciones parecen ser limitadas.

Brown, que entre otras cosas se marcó como objetivo conseguir un patrocinador principal para McLaren de cara a 2018, es consciente de que resulta muy complicado pensar que el equipo será capaz de dar la vuelta a la situación el año que viene. "Ciertamente, sentados aquí en este momento, es muy difícil imaginar que el año que viene vayamos a pelear por el Mundial. Pero se puede dar un gran paso adelante. Estamos intentando encontrar el modo de colocarnos en esa posición y tenemos aún un poco de tiempo antes del parón veraniego”, comentó finalmente, en clara alusión al plazo límite marcado en relación a Fernando Alonso y su hipotética continuidad en McLaren.

Fuente: ESPNFotos: McLaren F1 | IndyCar

Compártela en:

Pixel