Motor.es

McLaren recibe el sí de Mercedes

  • La marca alemana ha cedido finalmente y ha llegado a un acuerdo con McLaren para suministrarle sus motores en 2018.
  • Sin embargo, Mercedes ha puesto como condición que antes se cancele el contrato con Honda, pues no quiere verse involucrado en la relación.

2 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 12:45

Ya avisó Toto Wolff esta misma semana, Mercedes no iba a mover un dedo por atraer a McLaren a su cartera de clientes en la Fórmula 1. Y así será, pues la marca alemana le ha comunicado a McLaren que, si bien acepta ser suministrador de motores para 2018, antes de formalizar el acuerdo verbal tendrá que cancelar el contrato con Honda, tal y como informa SportYou.

McLaren llevaba meses negociando con Mercedes sobre el suministro de motores, pero la marca alemana se había dedicado a dar evasivas a los de Woking. En las últimas semanas la situación por fin ha avanzado y, finalmente, que el acuerdo se materialice sólo dependerá de si McLaren consigue rebajar la penalización económica por la cancelación prematura del contrato o, en el caso de que no sea así, asumir el coste total de dicha cláusula de penalización.

El tiempo, no obstante, corre en contra de McLaren, que tiene muchos frentes abiertos que dependen del motor de 2018. Por un lado, el diseño del monoplaza, que se está viendo ralentizado a la espera de saber con qué motor se podrá contar finalmente. Pero, además de la intención de realizar el anuncio en julio como muy tarde, está la cuestión de convencer a Fernando Alonso de que merece la pena renovar el contrato y eso sólo podrá suceder si se le ofrecen garantías de que McLaren contará con un coche competitivo la temporada que viene, así como la influencia que todo ello tendrá en los contratos de patrocinio presentes y futuros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SportYouFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel