¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Abu DhabiButton admite que la decisión de retirarse cambió su mentalidad

    El piloto británico se ha sincerado ante la prensa y reconoce que tomó la decisión de retirarse demasiado pronto.

    Button cree que una decisión de ese calibre, inevitablemente, te cambia la mentalidad y te afecta profesionalmente.

    En cualquier caso, Jenson asegura que seguirá trabajando con el equipo en 2017 y competirá en otras categorías.

    Jenson Button reconoce que haber tomado la decisión de retirarse de la Fórmula 1 como piloto en activo ha afectado a su mentalidad desde entonces. El piloto británico decidió, durante el parón veraniego, que quería disfrutar más de la familia y otros aspectos de la vida después de 17 años de competición en la Fórmula 1.

    Ron Dennis le convenció para que dejara la puerta abierta para volver en 2018 y trabajara como embajador y asesor de McLaren el año que viene, pero alejarse de las pistas ha afectado a su enfoque en las últimas carreras. “Siento que agosto fue demasiado pronto. Cuando un piloto decide retirarse del deporte, debería intentar hacerlo lo más tarde posible. Lo hice demasiado pronto, creo que la mentalidad cambia y es una pena. No pensé que sería así, pero lo es”.

    A pesar de todo, Jenson Button afrontará su última carrera en Abu Dhabi con la profesionalidad de siempre y con la intención de conseguir el mejor resultado posible, aunque conel principal objetivo de disfrutar sus últimos kilómetros en un Fórmula 1. “Mañana (domingo 27) es un gran día, pero no voy a la última carrera diciendo ‘estoy deseando que termine’. Voy emocionado, sabiendo que voy a tener una gran carrera y lo daré todo como he hecho en cada Gran Premio. Es lo que espero, una buena carrera pero, siendo justos no me importa dónde termine, es más cuestión de luchar y pasarlo bien”.

    Eso sí, Button puntualiza diciendo que no piensa colgar el casco y que seguirá ligado a McLaren y a la competición mientras la salud se lo permita. “Definitivamente, no me estoy retirando. Trabajaré con el equipo el año que viene, estaré compitiendo en otras cosas y, en el futuro, pilotaré hasta que tenga 70 años. No me retiraré hasta entonces, la única diferencia será si me pagan o no”.

    Fotos: McLaren F1

    Fuente: Autosport