Motor.es

GP Abu DhabiButton se despide: "Estoy orgulloso de lo que he conseguido en la F1"

  • El piloto británico afrontará su último Gran Premio este fin de semana en Abu Dhabi después de haber competido durante 17 temporadas.
  • Jenson Button tiene una opción reflejada en su contrato para volver como piloto titular en 2018, pero dependerá de su situación personal y de si Fernando Alonso se retira.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2016 09:30

Jenson Button es, sin duda, uno de los grandes referentes de la parrilla que debutó en la Fórmula 1 con 20 años y, tras 17 temporadas en activo, ha decidido tomarse un respiro que podría ser temporal si decide volver en 2018.

Además, es uno de los cinco Campeones del Mundo que actualmente conforman la parrilla y forma parte del grupo de nueve que ya son ganadores de al menos un Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jenson afronta el último fin de semana con la impaciencia de hacer frente a su nueva vida, mucho más relajada y con la posibilidad de disfrutar de la familia y la libertad de no tener que rendir como deportista de élite. "Tengo ganas de que arranque el fin de semana. Llevo así unas cuantas carreras. Es un momento especial en mi vida, y tendré a los amigos a mi lado en Abu Dhabi y también a algunos familiares. Estoy impaciente. Será un fin de semana muy emotivo y espero que con el apoyo de los fans, del equipo y de la gente cercana a mí pueda dar el máximo y disfrutar del fin de semana”.

El británico se muestra orgulloso de lo conseguido durante todos sus años en activo, así como de haber formado parte de McLaren en siete de ellos. Aunque desde un punto de vista secundario, Button seguirá formando parte del proyecto McLaren-Honda. “No es el fin de mi trayectoria con McLaren-Honda, pero es el inicio de una nueva fase y lo veo muy positivo. Esta carrera culmina todo el duro trabajo, la dedicación y la pasión por este deporte que tanto amo y estoy muy orgulloso de lo que he conseguido en estas diecisiete temporadas, así como del progreso hecho en los dos últimos años por parte de McLaren-Honda. Ha sido genial trabajar en este proyecto y mi aportación no terminará aquí. Tengo ganas de cerrar este capítulo con elegancia y empezar el nuevo con mucho entusiasmo. Tengo ganas de ver lo que el futuro me prepara".

Su temporada no ha sido tan fructífera como la de su compañero Fernando Alonso, pero ha seguido mostrando su calidad y gran aporte al equipo en forma de 21 puntos vitales para que McLaren termine la temporada en la sexta plaza del campeonato de constructores.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel