¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Alonso: "Echaré de menos a Button"

    El piloto español desea al que ha sido su compañero de equipo durante los dos últimos años lo mejor para el futuro y destaca el placer que ha sido compartir objetivos.

    Fernando Alonso admite que el circuito de Yas Marina no se adapta en exceso al McLaren, pero espera terminar la temporada con buena nota.

    Fernando Alonso ha congeniado bien con Jenson Button en su segunda etapa en McLaren y ambos han trabajado juntos para enderezar el proyecto McLaren-Honda que tantos quebraderos de cabeza les ha dado.

    Ahora, Jenson Button se despide de la Fórmula 1 y es muy posible que, si vuelve, sea para sustituir al español en McLaren en 2018. Por tanto, Fernando Alonso ha querido tener palabras de agradecimiento hacia el británico en la previa del último Gran Premio juntos.

    “Para McLaren-Honda esta carrera marca el final de un año importante y por última vez competiré con Jenson a corto plazo. Ha sido un placer trabajar con él y le echaré de menos en el garaje de al lado, pero seguirá siendo una parte muy importante de McLaren-Honda y sus planes. Quiero desearle lo mejor de cara a los asuntos que le esperan en el siguiente paso de su trayectoria".

    En lo que respecta a la última carrera en Abu Dhabi, Alonso no oculta las ganas que tiene de terminar la temporada, especialmente por las expectativas que el equipo tiene para 2017.

    "Me encanta correr en Abu Dhabi. No sólo porque ya significa que la temporada llega a su fin, también por el ambiente único que hay. Es una sensación de fin de curso, un anticipo de lo que nos espera en invierno y la emoción de los aficionados porque competimos por última vez en 2016”.

    Para Alonso, el ambiente que el atardecer crea sobre el circuito y que da paso a la noche durante la carrera, propicia sensaciones únicas que hacen de esta carrera una de las más especiales de la temporada.

    “Desde el cockpit es genial competir al atardecer y ver cómo se hace de noche conforme pasan las vueltas. Da una nueva dimensión al espectáculo y hace que el fin de semana se disfrute”.

    Pero la primera parte de la vuelta y la necesidad de velocidad punta en el segundo sector hacen que, a priori, Alonso no confíe demasiado en que el coche se adapte bien al circuito. A pesar de todo, el español aspira a terminar la temporada con buena nota.

    "El rápido primer sector y las dos rectas largas en el segundo sector del Yas Marina hacen que sea un trazado que no se adapta a nuestro conjunto, pero trabajaremos duro el viernes para preparar el coche y sacar el máximo de lo que tenemos. Es un trazado interesante en cuanto a la puesta a punto, ya que a pesar de estar en el desierto, la temperatura del trazado baja mucho a lo largo de la carrera a medida que se pone el sol".

    "Debido a esto las condiciones de los neumáticos y los niveles de agarre están en constante evolución hasta el final. Es un lugar único y un gran escenario para acabar la temporada y espero que podamos terminar la campaña con buena nota".

    Fuente: McLaren F1 / Fotos: McLaren F1