Motor.es

GP Japón​Button destapa las carencias del McLaren

  • De manera sorprendente, Jenson Button ha dejado al descubierto las limitaciones que, según él, tiene el Mclaren-Honda MP4-31.
  • El piloto británico ha sido eliminado en la Q1 del Gran Premio de Japón y afirma que el coche sólo es competitivo en frenada y curvas lentas.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 12:20

La gran decepción de la jornada sabatina en Suzuka ha sido, sin lugar a dudas, McLaren. El equipo ha visto como Jenson Button quedaba eliminado en la primera ronda de la clasificación junto a los pilotos de Manor, Sauber y Kevin Magnussen a los mandos del Renault. No sólo eso, pues Fernando Alonso se ha quedado a escasas milésimas de sufrir la misma suerte que su compañero y, seguramente, el error de Magnussen en la última chicane le haya salvado de ello.

Jenson Button, al término de la Q1, ha atendido a los medios desplazados a Suzuka y ha enumerado las que considera importantes carencias del monoplaza: las curvas de media y alta velocidad, así como los cambios de dirección, todo ello característico de Suzuka.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada curva, de media velocidad, alta velocidad, cambio de dirección, la larga curva 7, todo ello es muy negativo para nosotros respecto a en qué es bueno nuestro coche. Nunca va a ser un buen circuito para nosotros. Tiene rectas largas sin fuertes frenadas y curvas de baja velocidad -somos muy fuertes en ellas, pero no en las de alta velocidad-. Es un fin de semana duro, probablemente un poco peor de lo que esperábamos, pero como equipo no somos consistentemente rápidos”.

Todo ello contrasta con las declaraciones recientes de Fernando Alonso y Eric Boullier, entre otros, que afirmaban que la aspiración de McLaren era situarse a un nivel similar al de Ferrari a partir de Singapur. A pesar de no haber alcanzado dicho objetivo en Marina Bay y Sepang, si se demostró al menos la capacidad de poder disputarle a Force India, Williams y Haas el liderazgo del grupo perseguidor de los tres grandes equipos de la parrilla, algo que en Suzuka se ha desvanecido de manera estrepitosa.

Jenson Button se mostró, al menos,satisfecho por haberse quedado a escasas milésimas de Fernando Alonso en la Q1, ya que el español estaba siendo notablemente más rápido hasta ese momento durante el fin de semana. “Estoy muy contento con mi rendimiento comparado con mi compañero de equipo, porque ha sido mucho más competitivo este fin de semana”.

Fernando Alonso, por su parte, reconoció que la irregularidad del coche en función del circuito preocupa y que deben trabajar para reconocer la causa de dichos problemas. “Tenemos que analizar porque aún tenemos bajo rendimiento, circuito a circuito parece que el rendimiento del coche cambia. Tenemos que averiguar la razón”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel