Motor.es

GP JapónHaas celebra su mejor clasificación de la temporada

De muy positiva puede calificarse la actuación de Haas en la clasificación para el Gran Premio de Japón. Romain Grosjean ha situado su monoplaza en octava posición de la parrilla de salida, mientras Esteban Gutiérrez partirá dos puestos por detrás.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2016 12:00

Romain Grosjean. Foto: Haas F1

La escudería Haas ha protagonizado la sorpresa del día en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Japón, al situar por primera vez a sus dos monoplazas en el top ten con relativa holgura: Romain Grosjean se ha hecho con la octava posición (el mejor puesto en parrilla de la aún corta historia del equipo estadounidense), mientras que Esteban Gutiérrez ha firmado el décimo mejor tiempo, igualando así su resultado de Italia (aunque en Monza lo logró aprovechando sanciones ajenas).

Tras superar sin problemas la Q1, los pilotos de Haas consiguieron acceder a la fase definitiva de los diez mejores con un tiempo prácticamente idéntico (1:32:155 para el mexicano, 21 milésimas más rápido que el francés), desbancando a los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, a los que aventajaron en unas dos décimas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en la Q3, se invirtieron los papeles: Grosjean se hizo con la octava plaza (con el mismo tiempo que Sergio Pérez , que partirá sexto por la sanción a Sebastian Vettel). Mientras, Gutiérrez, cuyo registro fue cuatro décimas peor que el de la Q2, tuvo que conformarse con la décima posición.

El jefe de equipo, Guenther Steiner, resaltó el hecho de haber accedido por primera vez a la Q3 por méritos propios y se mostró optimista de cara a la posibilidad de volver a puntuar, algo que no consiguen desde el séptimo puesto de Grosjean en Austria.

Un muy buen día. Colocar a Romain y Esteban en la Q3 era uno de los objetivos para este año y ya lo hemos conseguido. Hacerlo con los dos coches en nuestro primer año y por propio merecimientos es fantástico y hay que levantarse el sombrero por el equipo y los pilotos. Mañana intentaremos hacer una buena carrera y está claro que es posible estar en los puntos.

Esteban Gutiérrez. Foto: Haas F1

Romain Grosjean se mostró satisfecho por el comportamiento del coche a lo largo de la sesión, salvo un momentáneo problema con el DRS, y confía en poder disfrutar de ello también en la carrera.

Estoy muy contento por todo el equipo. Hemos conseguido que el nuevo alerón delantero funcionara y eso ha supuesto una gran diferencia en la clasificación, que ha ido sobre ruedas. Mañana será una carrera larga en una pista difícil, en la que la degradación de los neumáticos va a ser importante, pero si el equilibrio del coche es tan bueno como hoy nos debería ir bien.

Un igualmente contento Esteban Gutiérrez calificó de “sorprendente” el resultado “pues comenzamos el fin de semana en una situación difícil”, y destacó el trabajo de todo el equipo para solventar los problemas.

Nos sorprendió llegar a la clasificación y colocar los dos coches en la Q3. Perdí mucho tiempo en los libres 2 y no estaba muy contento con el comportamiento del coche pero, como equipo, nos las arreglamos para arreglarlo por completo; estoy muy orgulloso de todos porque sin ellos no habría sido posible. Lo he dado todo y mañana intentaré apretar al máximo y no mirar atrás.

Fotos: Haas F1

Compártela en:

Pixel