Motor.es

GP MónacoButton: "Le diré a Alonso que el coche progresa, el motor no"

  • Jenson Button ha terminado su GP de Mónaco con un aparatoso accidente que ha terminado con el monoplaza de Pascal Wehrlein volcado.
  • Stoffel Vandoorne ha conseguido remontar hasta la décima posición, pero ha golpeado las barreras tras la marcha del Safety Car.

5 min. lectura

Publicado: 28/05/2017 19:00

Jenson Button y Stoffel Vandoorne no han encontrado premio en las calles de Mónaco. El británico, que salía desde el pitlane, optó por parar en boxes en la primera vuelta, con tan mala fortuna que calcó la estrategia de Pascal Wehrlein, piloto con el que tuvo que luchar durante toda la carrera. De hecho, Button abandonaba tras un accidente con el propio piloto del equipo Sauber. Por su parte, Vandoorne conseguía remontar hasta la décima posición, pero acababa contra el muro tras la marcha del Safety Car, posiblemente por la temperatura de los neumáticos.

Jenson Button explicaba su carrera a la finalización de la prueba: "He parado en boxes al principio para tener aire limpio, pero Pascal salió por delante de mí y eso hizo complicada la carrera para mí. Con los neumáticos nuevos el ritmo era bueno, al menos comparado con otros coches. Es una pena haber terminado así, pero lo importante es que Pascal esté bien".

No obstante, el toque entre Button y Wehrlein acababa con el Sauber del alemán en dos ruedas y apoyado sobre las protecciones: "Pensé que tenía suficiente espacio al lado de Wehrlein. Es evidente que no me vio y es algo normal, que se entiende, porque es difícil ver lo que viene por detrás con estos coches. Cuando me he dado cuenta que no me había visto he intentado frenar, pero ha sido tarde".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto al accidente, Button concluía: "Nunca quieres ver un coche volcado o de lado. Son momentos que dan miedo. Ha sido a muy poca velocidad, pero siempre te preocupas porque la cabeza del piloto no golpee las barreras. Nunca había visto un coche de lado, ha sido muy extraño".

Más allá del percance con Wehrlein, por el que ha sido sancionado con tres puestos, Button ha sido protagonista de uno de los momentos más divertido tras interactuar con Fernando Alonso, presente en las 500 Millas de Indianápolis. Button llegaba a decir: "Muchas gracias Fernando por tu apoyo, te deseo mucha suerte para tí en Indianápolis, pero... ¡Voy a mearme en tu asiento!". Además, el británico dejaba un mensaje a su compañero de marca: "Le diré a Alonso que el coche progresa, el motor no".

Stoffel Vandoorne ha tenido una positiva carrera hasta el Safety Car. A su marcha, ha sufrido un accidente: "La carrera ha terminado en la primera curva. Sabíamos que iba a ser muy difícil el reinicio con Pérez y Massa. Con los neumáticos tan fríos, no pude hacer nada en la primera curva. Por desgracia acabé contra el muro. No pude hacer mucho contra Pérez".

Intentando buscar una lectura más agradable, Vandoorne afirmaba: "El fin de semana en general ha sido bastante positivo, incluso sin el resultado que queríamos. Creo que el coche ha sido competitivo con neumáticos ultrabalndos, aunque es cierto que perdimos algo con superblandos. Ha sido muy difícil calentar los neumáticos, pero insisto, el fin de semana es positivo aunque no nos llevemos puntos".

Por último, el belga concluía: "El rendimiento fue mejor que en fines de semana anteriores. Creo que ha ido mejor, ya que en Mónaco el motor marca menos diferencias. Aún así, todavía hay mucho trabajo por hacer. Seguirá siendo difícil para nosotros en Canadá".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel