Motor.es

Button: "Cuando la oportunidad de competir en Mónaco llegó, no lo dudé"

  • Jenson Button da por finalizada su historia con la Fórmula 1, pero cuando McLaren le ofreció sustituir a Fernando Alonso, no lo dudó.
  • El piloto británico acompañará a Stoffel Vandoorne en el Gran Premio de Mónaco, una carrera que Button considera irrechazable.

2 min. lectura

Publicado: 06/05/2017 18:30

Jenson Button vio claro en el verano de 2016 que no quería seguir compitiendo en una Fórmula 1 tan exigente a nivel personal y profesional. Pero la oportunidad de volver a la parrilla una sola vez más y en un Gran Premio mítico como el de Mónaco fue algo que le motivó desde el primer momento.

Por eso el Campeón del Mundo de 2009 no se lo pensó cuando McLaren le ofreció sustituir a Fernando Alonso, que ese mismo fin de semana competirá en las 500 Millas de Indianápolis. “Por supuesto, cuando la oportunidad de competir en Mónaco llegó, la tomé. No quiero correr en la Fórmula 1 durante toda la temporada porque mi momento ya ha pasado. Lo adoré durante la mayor parte de mi carrera, pero era el momento de parar. Aún así, volver al Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto. Es el Gran Premio más glamuroso del calendario, la emoción ha vuelto, lo hace cuando vuelves para una única carrera”, afirmó el británico en declaraciones a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, aunque Jenson Button pudo estar presente en el test de Bahrein o, incluso, en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes durante el Gran Premio de España, considera que es innecesario subirse al coche de este año, pues su experiencia y el simulador son más que suficientes. “Hay mucho que aprender de nuevo, pero te metes en el simulador y, tras cinco vueltas, dices: ‘Ok, ya lo tengo!’. Aún puedo llevar el coche en las curvas y sé cómo cambiar de marchas, presionar el freno y controlar el acelerador. Eso nunca se olvida”, afirmó el británico no sin cierta sorna.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel