Motor.es

Button: "La carrera de Bélgica fue vergonzosa"

Jenson Button partía último y no tuvo ritmo durante toda la carrera. Un fallo en el ERS le restó competitividad, aunque el rendimiento de Alonso, sin avería, tampoco fue bueno. Un gran premio que avergonzó al británico, que no disfrutó con las 43 vueltas dadas a Spa.

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2015 15:30

Foto: McLaren

El Gran Premio de Bélgica de los McLaren fue para olvidar. Asumiendo que no tenían opciones reales de puntuar, los británicos decidieron un doble cambio de motor en sus dos monoplazas, y Button y Alonso recibieron sanciones de 105 puestos en parrilla (55 el español y 50 el británico). Afortunadamente para ellos, la sanción no era acumulable para siguientes grandes premios, y pagaron saliendo últimos en Spa. Ya antes de la carrera, Button sabía que no sería su mejor día. Ensayando el nuevo sistema de salidas, avisó al equipo de que el primer intento no había sido nada bueno: "Ha sido realmente malo, por suerte nadie sale detrás de mí".

Posteriormente, el campeón de 2009 no tuvo ritmo y terminó 14º gracias a diferentes abandonos, solo por delante de los Manor. Button sufrió problemas que le hicieron sufrir durante la carrera: "Tuve un problema con la recuperación y el despliegue de energía del ERS, así que al llegar al punto más alto de Eau Rouge no tenía la potencia suficiente, y lo mismo me pasaba en la recta trasera. No sabemos a qué se debía, pero ocurrió toda la carrera y estamos buscando la razón". Por ello, el de McLaren no dudó en calificar el gran premio como algo embarazoso: "Fue un día duro, realmente vergonzoso, conduciendo en la parte de atrás del pelotón".

Button lamenta la fiabilidad que le impidió competir con otros rivales: "Cuando estás compitiendo solo con motor de gasolina no hay tanta potencia comparado con los otros que utilizan también motores eléctricos. Sin el motor eléctrico pierdes unos 160 o 180 caballos. Básicamente estaba dando vueltas al circuito tratando de mantener el coche en la parte negra". Pero, si se trata de elegir, elegiría ser más rápido: "Prefiero tener más potencia que fiabilidad, porque nos gustaría ser más rápidos aunque menos fiables. No tendría problema de ser así. Sin embargo, es más difícil conseguir rendimiento que fiabilidad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fallo en el ERS no es la única razón de la tristeza de Button: "Sin ello, el ritmo tampoco era bueno, como pudimos ver con mi compañero". Una carrera que no permitió disfrutar a ninguno de los dos pilotos del equipo de Woking: "No, definitivamente no puedo pasármelo bien en una carrera así. ¿Amar la Fórmula 1? Sí, la clasificación fue increíble, disfruté conduciendo el coche. Pero la carrera no". Y, por si fuera poco, desde McLaren asumen que en Monza será parecido.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel