Motor.es

GP BélgicaMcLaren se prepara para un fin de semana con problemas en Spa

La escudería McLaren asume que vivirá un Gran Premio de Bélgica problemático en el circuito de Spa. Honda introduce una nueva especificación de motor, que supondrá sanciones para Alonso y Button, pero el equipo sigue confiando en un final de temporada positivo.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2015 13:00

Foto: McLaren

Después del positivo resultado en el Gran Premio de Hungría, McLaren no espera un camino de rosas en Spa, sede este fin de semana delGran Premio de Bélgica y donde Honda va a introducir una nueva especificación de su motor, como anunció recientemente Yasuhisa Arai, jefe deportivo de la firma nipona. Pero el estreno de esas nuevas unidades de potencia llevará emparejadas sanciones en parrilla para Fernando Alonso y Jenson Button.

Eso por no hablar de que las peculiaridades del trazado belga, en especial su exigencia en cuanto al rendimiento del propulsor, pueden sacar a la luz las debilidades de la alianza británico-japonesa. Aun así, el equipo mantiene su convicción en que una vez superadas las dificultades que puedan plantear tanto Spa como Monza llegarán tiempos mejores y podrán disfrutar de un final de temporada más esperanzador.

“Hemos mejorado las características de la combustión para para mejorar aún más nuestras unidades de potencia para Spa y el resto de la temporada y los libres de este fin de semana serán importantes para comprobar el acoplamiento de los motores a los coches; sin embargo, la carrera belga será con seguridad una difícil para equipo y pilotos, con previsibles sanciones en parrilla y un circuito de potencia largo y que no perdona”, aseguró Arai en el previo de McLaren para la cita belga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No obstante”, añadió el nipón, “el objetivo de McLaren-Honda se centra en mejorar carrera a carrera; sabemos que podemos aprender mucho en Spa para el futuro inmediato y esperamos acabarlo con algunas conclusiones positivas”.

En similares términos se expresó el jefe de equipo, Eric Boullier. “La especial combinación de potencia y apoyo aerodinámico de Spa no juega a nuestro favor, por lo que nuestro optimismo debe ser mesurado y tendremos que esperar a Singapur y más adelante para ver reflejados en la pista los frutos de nuestro trabajo”.

Mientras, Fernando Alonso, que viene de dar al equipo su mejor resultado del año con su quinto puesto en Hungría (complementado por el noveno de Jenson Button), se mostró especialmente motivado y dispuesto a dar guerra en Spa, donde nunca ha ganado en la Fórmula 1 (sí lo hizo en F-3000): “Me siento en la mejor forma para arrancar la segunda mitad del año; Spa será complicado para nosotros, pero allí he disfrutado de grandes batallas y espero vivir algunas más esta vez. Las próximas carreras serán importantes, con novedades en el coche y el motor, y buscaremos progresos que tal vez no sean visibles en Spa y Monza, pero seguiremos trabajando duro para impulsar el desarrollo en cada carrera”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel