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    GP BélgicaHonda espera que su actualización para Spa iguale la potencia de Ferrari

    Jose Carlos de Celis
    Jose Carlos de Celis

    El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yasuhisa Arai, confirmó a Autosport que llevarán este fin de semana una ambiciosa actualización con la que aspiran a igualar las prestaciones del motor Ferrari. Reconoce que aerodinámicamente están por detrás de sus rivales, pero confía en la mejora de potencia para seguir avanzando.

    Foto: McLaren

    Pese a las dificultades sufridas desde el inicio de temporada, Honda no cesa en su empeño de acercarse a sus rivales, y sigue luchando por cerrar la brecha que separa a McLaren de equipos como Red Bull o Ferrari, que no cuentan con propulsor Mercedes pero que están rindiendo muy por encima de ellos. Así, para el Gran Premio de Bélgica que se celebra este fin de semana en Spa, la firma nipona llevará una actualización de la que espera grandes resultados. Así lo contó para Autosport Yasuhisa Arai, máximo responsable del área de Fórmula 1 de Honda, que en Hungría aseguraba estar por delante de Renault en términos de potencia y que espera acercarse ahora a Ferrari.

    Para la primera prueba tras las vacaciones de verano, Honda llevará un motor interno de combustión revisado, con cambios en la cámara de combustión, el diseño de los escapes, el tren de engranaje y el consumo. Será la última mejora general de la temporada para McLaren, aunque seguirán evolucionando otros componentes en los grandes premios siguientes: "Spa es la actualización final del año, pero habrá complementos para la siguiente carrera. Es la tercera actualización y estará al nivel de Ferrari, que es el gran paso adelante que estábamos buscando". Además, el avance de Honda no termina ahí: "La cuarta la introduciremos en 2016, y servirá para estar al mismo nivel que Mercedes".

    Arai lamenta las limitaciones del MP4-30, por detrás de muchos equipos: "El coche no tiene tan buen agarre aerodinámico como Red Bull, hay una gran diferencia todavía. Comprobamos que los datos del GPS y el paquete de chasis y aerodinámica necesitan tiempo y puesta a punto, así como el ángulo del alerón, la configuración de la suspensión o la altura del coche". Además, la escasa actividad en pista durante la pretemporada es un lastre: "La falta de fiabilidad del motor ha significado que muchas partes se han cambiado durante los test de invierno así que hemos utilizado los primeros entrenamientos libres hasta el momento para recopilar datos que no pudimos tomar en invierno".

    Sin embargo, los resultados de la carrera de Hungríapermiten a Arai ser muy positivo: "Desde inicios de año sabíamos que habría problemas de refrigeración. En España actualizamos la unidad de potencia y está prácticamente solucionado el sobrecalentamiento. Dado que el chasis era reducido, el calor dañaba mucho a la MGU-H y la MGU-K. En Budapest no hubo problemas y el paquete se comportó bien". Veremos si este fin de semana se cumple el avance prometido.

    Fuente: Autosport