Motor.es

Button presiente que Mclaren mejorará mucho en 2016

Jenson Button afirma que su escudería está en el buen camino, que ve mejoras en el motor y que el invierno supondrá un paso adelante. Además, el piloto británico se siente muy atraído por los cambios que sufrirá la Fórmula 1 en 2017, por lo que no descarta seguir dos temporadas más.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2015 09:00

Foto: McLaren

La temporada de McLaren está siendo muy mala, y aunque hay quien opina que no es posible recuperar esa diferencia con sus rivales de un año para otro, Button cree que en 2016 darán un gran paso adelante: "En el lado del motor veo mejoras, y presiento que durante el invierno habrá un gran avance en el coche. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer el año que viene para ser competitivos, pero definitivamente vamos en la dirección correcta. Tengo una buena sensación para el futuro". El campeón de 2009 cree que la base es buena, y que el monoplaza solo acusa la juventud de su unidad de potencia: "A veces he sentido que realizaba una gran buena, como en la clasificación de Spa. Obviamente no teníamos mucho rendimiento, pero tenía la sensación de que el coche era muy bueno. No tenemos la misma potencia que los equipos punteros porque es un proyecto muy joven. Estamos un par de años atrás en términos de desarrollo, pero Honda está haciendo un buen trabajo".

Sigue manteniendo la fe en el fabricante japonés, y pide comprensión para una marca que entró a la Fórmula 1 un año después del regreso de los motores V6: "Es muy difícil compararnos con equipos que tienen mucha más experiencia con esta unidad de potencia. No son los sencillos V8 de antes, son motores eléctricos muy complicados. Queremos estar en la parte delantera, pero cada carrera que disputamos hay algo nuevo. Honda siempre está mejorando y trabajando a toda máquina". Button también opinó sobre el calendario de la próxima temporada, con 21 carreras, algo que podría afectar al personal de las escuderías: "Para los pilotos está bien, pero para los equipos es difícil, porque van a estar cansados gran parte del tiempo, y será aún más difícil. Esperemos que se llegue a un entendimiento sobre lo que es demasiado para los miembros del equipo, o de lo contrario muchos no durarán demasiado tiempo en este deporte".

¿Hasta 2016 o más allá?

Jenson Button ha sido renovado como piloto de McLaren para 2016. Aunque se rumoreó con su retirada y él mismo afirmó haber perdido la alegría en este deporte, le queda una temporada más en la máxima categoría...como mínimo. El inglés afirma sentirse atraído por los cambios que llegarán en 2017, y no esconde que le gustaría disfrutar de ello: "Para mí, la temporada 2017 es emocionante. Habrá mucho más agarre mecánico, y tengo entendido que los coches podrían ser cuatro o cinco segundos más rápidos por vuelta. Me resulta emocionante porque me lleva a diez años atrás. Y van a hacer los coches más ruidosos. La Fórmula 1 está en buen momento y va a mejorar. El año que viene será mejor y 2017 va a ser genial, creo que hay mucho entusiasmo ahí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Auto ExpressFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel