Motor.es

GP MéxicoButton: "Mi mejor vuelta fue con gomas viejas en Q2"

  • Jenson Button arrancará el Gran Premio de México desde la posición decimotercera de la parrilla tras caer eliminado en Q2.
  • Al igual que le ha sucedido a muchos pilotos, el británico ha tenido problemas para hacer funcionar los neumáticos a la temperatura correcta.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2016 01:10

Las difíciles condiciones de grip que ha ofrecido el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez durante la clasificación del GP de México han sido un problema para varios pilotos, entre ellos para Jenson Button. El piloto británico ha tenido serios problemas para poder poner las gomas en temperatura óptima y eso le ha costado su eliminación en Q2. Con todo, Button partirá decimotercero en México, dos posiciones por detrás de Fernando Alonso. Ambos pilotos buscarán poder optimizar su posición de salida por el lado limpio de la recta y la elección de neumáticos para intentar alcanzar la zona de puntos.

Muy sincero en su intervención en el corralito de la prensa, Button reconocía: "Mi mejor vuelta fue con gomas viejas y en la Q2. Durante toda la sesión no pudo conseguir que los neumáticos nuevos trabajasen de forma correcta en el primer sector. En mi última vuelta he perdido tres décimas allí y aunque mis sectores dos y tres fueron buenos, no pudo conseguir el equilibrio adecuado en la primera sección del circuito. Sinceramente espero que nuestro ritmo en carrera sea mejor que el que hemos tenido hoy, aunque no tenemos un mal puesto y estoy entusiasmado de cara a la carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Analizando sus posibilidades, Button explicaba: "P11 y P12 hubieran sido el mejor escenario posible para nosotros, ya que habría sido perefcto para la carrera. Sin embargo, salir en la decimotercera posición tampoco es malo, porque voy a empezar desde el lado limpio de la pista y podemos hacer nuestra propia estrategia de neumáticos, algo que siempre se desea en una carrera como esta. Cuando estás dentro del top ten, noveno o décimo, acabas superado si has usado el superblando en Q2. Es un neumático difícil de manejar y mañana creo que nuestra estrategia puede ser mejor".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel