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GP Gran BretañaCambios en Silverstone: eliminada la tercera zona de DRS y nuevo asfalto

  • En 2018 el circuito acogió una tercera zona para la potenciación de los adelantamientos, pero propició quejas de algunos pilotos.
  • También se estrenó un asfaltado que resultó ser un desastre al provocar más irregularidades que la superficie antigua.

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2019 10:30

Silverstone presenta novedades para la carrera de este año. Foto: Red Bull (Vladimir Rys).

El circuito de Silverstone acogerá este próximo fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera más antigua del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Y lo hará con dos novedades importantes para el desarrollo de la competición.

El año pasado la dirección de la carrera decidió instalar una nueva zona de DRS en la aproximación a Village y a través de las curvas Abbey y Farm. Sin embargo, los monoplazas actuales de Fórmula 1 son capaces de pasar por este tramo de pista sin hacer uso del freno, por lo que en muchos casos era necesario desactivar manualmente el DRS para no correr el riesgo de perder el control del coche, que sólo lo hace de manera automática al pisar el freno.

Algunos pilotos incluso sufrieron accidentes y hubo quejas por el potencial peligro que creaba la situación, razón por la cual la FIA ha decidido eliminar dicha zona para 2019, aunque aún no ha dado una explicación oficial acerca de la decisión.

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Un nuevo asfalto

Otro cambio relevante que ha sufrido el circuito ha sido el de un nuevo reasfaltado tras el fiasco de 2018, cuando la renovación de la superficie de la pista acabó creando más problemas de los que tenía la antigua.

Para solucionarlo, el circuito ha repetido el trabajo y Michael Masi, director de carrera de la FIA, lo ha calificado de muy satisfactorio. “Un equipo de la FIA comprobó el estado del nuevo asfalto y, por las imágenes que hemos visto y lo que se ha hecho, se ha alcanzado un estándar muy, muy alto. El director del circuito nos comentó que se ha reasfaltado tres veces en 30 años, dos de ellas en el último par de años. Espero que no vuelva a ocurrir mientras él siga trabajando en el circuito”, concluyó.

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