Motor.es

GP Gran BretañaSainz, ante su debut en casa de McLaren: "Depende de nosotros mantener la ventaja"

  • El equipo afincado en Woking disputará este fin de semana el Gran Premio de casa con la intención de asentar aún más su liderato del grupo intermedio.
  • Carlos Sainz competirá en Silverstone por primera vez como piloto de McLaren, mientras Lando Norris debutará como piloto de F1 en su circuito.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 19:30

Carlos Sainz espera brindarle un gran resultado a McLaren en Silverstone.

No es algo ajeno a la mayoría de los equipos de la Fórmula 1, pues sólo tres de ellos carecen de una sede en las inmediaciones del circuito de Silverstone, pero McLaren representa al automovilismo británico por excelencia y por esa razón el Gran Premio de Gran Bretaña es para ellos, más que para el resto, la carrera de casa.

Carlos Sainz es consciente de ello y sabe que un buen resultado en Silverstone vale más que en otros circuitos. “¡La próxima carrera en casa de McLaren! Tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana. El Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera realmente especial en el calendario de F1 y uno de mis circuitos favoritos. Es muy rápido y divertido, crea oportunidades de carreras apretadas, añadió el piloto español.

Tras dos Grandes Premios muy positivos para McLaren, las curvas rápidas de Silverstone deberían irle bien al MCL34, por lo que será importante aprovechar las ocasiones surgidas durante la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Mi objetivo para este fin de semana es seguir avanzando y trabajar estrechamente con el equipo para maximizar cada oportunidad que tengamos”, apuntó Carlos Sainz. “La ventaja con los otros pilotos y equipos es muy estrecha y ahora depende de nosotros mantenerla. Pilotaré con los colores de McLaren aquí por primera vez y, como siempre, lo daré todo para obtener el mejor resultado posible y ofrecer un buen espectáculo a todos los aficionados en las gradas y en casa”.

Lando Norris debutará al frente de un Fórmula 1 en su circuito de casa.

Lando Norris también debutará en Silverstone como piloto de McLaren, pero además como integrante de la parrilla de Fórmula 1 y como piloto local. “Afrontar mi primera carrera en casa como piloto de F1 significa mucho para mí. He hecho muchas carreras allí antes en las fórmulas de promoción, pero una carrera en Fórmula 1 es totalmente diferente”, admitió el joven británico.

Otro que vivirá el fin de semana de Silverstone como integrante de McLaren por primera vez es el máximo responsable, Andreas Seidl, que apenas ha completado cinco Grandes Premios al frente del equipo. “Una carrera en casa siempre es una ocasión especial y este fin de semana no es diferente, tengo muchas ganas de experimentar la primera con McLaren. Llegamos a Silverstone después de una serie de resultados positivos, pero sabiendo que hay áreas en las que podemos mejorar. Queremos seguir mejorando en cada carrera y eso requiere mucho trabajo del equipo, tanto en la pista como en la fábrica”, destacó.

"Queremos seguir mejorando en cada carrera y eso requiere mucho trabajo del equipo, tanto en la pista como en la fábrica"

El ingeniero alemán resalta que en Silverstone habrá muchos empleados de la fábrica de McLaren en las gradas, así como aficionados del mítico equipo fundado por Bruce McLaren. Sé que habrá muchos compañeros de la fábrica en las gradas este fin de semana y es genial que tengan la oportunidad de ver el resultado de su arduo trabajo. Este equipo también cuenta con el apoyo de una base de aficionados comprometida y espero ver a muchos de ellos en la tribuna McLaren durante el fin de semana. Todos estamos emocionados”, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel