Motor.es

GP Gran BretañaAlfa Romeo prepara una gran actualización para Silverstone

  • El equipo ítalo-suizo intentará recuperar terreno con McLaren y Renault para volver a la lucha por el cuarto puesto del campeonato de constructores.
  • Tras una primera entrega en Austria, vendrán tres Grandes Premios en los que se implementarán novedades en el monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 10:30

Alfa Romeo aspira a terminar al menos entre los cinco primeros este año.

En las dos últimas carreras, sólo tres equipos del grupo intermedio han puntuado y únicamente dos lo han conseguido en ambas: McLaren y Alfa Romeo. El equipo afincado en Hinwil llevaba tres Grandes Premios consecutivos sin conseguir puntos y haber vuelto al top 10 le ha permitido colocarse en la sexta posición del campeonato de constructores, aunque algo lejos de los ocupantes de la cuarta y quinta posición.

El principal problema con el que se está encontrando Alfa Romeo a la hora de encontrar un nivel de rendimiento consistente son los neumáticos, algo que este año afecta a gran parte de la parrilla y que incluso llevó a que algunos de ellos pidieran la vuelta de los Pirelli de 2018.

Dicha posibilidad ha quedado definitivamente descartada y Alfa Romeo trabaja en el desarrollo del coche para intentar mejorar la situación. “Algunos domingos tienes la sensación de haber entendido algo, pero el viernes siguiente no es así”, reconoció Frederic Vasseur, algo frustrado. “Debemos mantenernos tranquilos y hacer un buen análisis. No estoy seguro de que hayamos solucionado todos los problemas y preguntas que tenemos sobre los neumáticos”, comentó en declaraciones a Motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya en el Red Bull Ring se implementó un primer avance del paquete de mejoras en el que se ha trabajado en las últimas semanas, pero el plato fuerte llegará en Silverstone. “En Austria implementamos una actualización pequeña y en Silverstone habrá otra grande. Luego otra pequeña en Alemania y de nuevo una grande en Budapest”, reveló el jefe de Alfa Romeo.

"En ocasiones ha sido frustrante, porque hemos tenido ritmo pero hemos cometido errores"

Kimi Räikkönen ha mantenido un nivel muy alto en estas nueve primeras carreras, pero se han cometido errores que han lastrado principalmente a Antonio Giovinazzi. El buen resultado del finlandés en Francia y el doble final en los puntos de Austria han contribuido a calmar las aguas en el equipo. “En ocasiones ha sido frustrante, porque hemos tenido ritmo pero hemos cometido errores. Así que estar de vuelta es una gran sensación, una buena recompensa al trabajo realizado”, concluyó Frederic Vasseur.

Fuente: Motorsport.comFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel