Motor.es

El campeón de la F2 espera su momento con Fernando Alonso como maestro: «Ha sido muy amable, es el tipo adecuado para aprender»

Aston Martin tiene en Felipe Drugovich a su piloto reserva para la temporada 2023 de Fórmula 1. El campeón brasileño espera acelerar su periodo de aprendizaje gracias a la presencia de un bicampeón del mundo como Fernando Alonso.

El campeón de la F2 espera su momento con Fernando Alonso como maestro: «Ha sido muy amable, es el tipo adecuado para aprender»
Felipe Drugovich, piloto reserva para Aston Martin en 2023.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2022 09:05

Aston Martin ha cambiado sustancialmente su plantel de pilotos para la temporada 2023. A la marcha de Sebastian Vettel se le ha unido posteriormente la de Nico Hülkenberg, que por fin ha conseguido un asiento de piloto titular para volver a la parrilla de la Fórmula 1.

El piloto alemán competirá con Haas en 2023, dejando su sitio al vigente campeón de la Fórmula 2: Felipe Drugovich. El brasileño de 22 años se une así a un equipo que también ha dado la bienvenida a Fernando Alonso y al piloto belga Stoffel Vandoorne.

Fernando Alonso, un maestro perfecto del que aprender

Felipe Drugovich vivirá este año una experiencia similar a la que vivió Oscar Piastri en Alpine durante la temporada 2022. Tras ganar el título de la antesala de la Fórmula 1, pasará una temporada en blanco como piloto reserva, pero estando muy presente en todas las actividades del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso incluye sesiones de simulador, viajar a los Grandes Premios y formar parte de todas las actividades propias del equipo, incluidas las sesiones de ingeniería en las que podrá aprender de los pilotos titulares.

Y, como es obvio, Felipe Drugovich tiene muy claro quién debe ser su referente para acelerar el proceso de aprendizaje que espera le lleve a la Fórmula 1 como piloto titular.

«No necesita presentación y ha sido muy amable conmigo. Espero poder aprender mucho de él el próximo año. Es el tipo adecuado para aprender», ha afirmado sobre Fernando Alonso en una entrevista concedida a Planetf1.com.

Un programa intensivo para llegar a la Fórmula 1

Con 20 años, Felipe Drugovich tiene aún mucho que demostrar para hacerse merecedor de una oportunidad en la Fórmula 1. El brasileño lo sabe y por eso tiene claro que en 2023 deberá aprender todo lo posible para cuando le llegue una oportunidad.

Felipe Drugovich, durante el test de neumáticos de Abu Dhabi en el que Fernando Alonso también debutó con Aston Martin.

«El objetivo principal para el próximo año es obtener tanta experiencia como pueda», explica Drugovich. «Seguir al equipo, aprender todo lo que pueda porque es un equipo nuevo para mí. Pilotar es, obviamente, lo mejor que puedes hacer para obtener experiencia, pero también asistir a las sesiones informativas, cosas así».

«La ambición es bastante alta para hacer que este programa funcione. Soy el primero en hacerlo y ellos también están realmente dispuestos a lograr que funcione. Trabajaré muy duro para estar allí algún día y espero poder comenzar este programa de la manera correcta», concluye.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel