Motor.es

Le preguntan a Fernando Alonso si se ha sentido tan frustrado en Alpine como en McLaren-Honda, y esto es lo que responde

Fernando Alonso ya piensa en su nuevo proyecto con Aston Martin, aunque insiste en que, a pesar de los problemas mecánicos recurrentes, recordará su paso por Alpine como una gran época llena de bonitos recuerdos.

Le preguntan a Fernando Alonso si se ha sentido tan frustrado en Alpine como en McLaren-Honda, y esto es lo que responde
La etapa de Fernando Alonso en Alpine ha tenido sus altibajos.

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 11:30

Desgraciadamente, Fernando Alonso ha sufrido más años malos que buenos en la Fórmula 1. Al menos a nivel de resultados. Y varios de ellos estuvieron marcados por los abandonos a consecuencia de problemas mecánicos que ensombrecieron su rendimiento personal.

Esto ha sucedido especialmente en dos etapas: la de McLaren-Honda entre 2015 y 2018, y este último año en Alpine con un motor de rendimiento muy prometedor, pero con una fragilidad muy elevada.

McLaren-Honda vs. Alpine

Por eso no es de extrañar que Fernando Alonso haya sido preguntado por la comparación entre aquella época de abandonos continuos con Honda y McLaren y la ya finalizada con el equipo Alpine. Sin embargo, el piloto español tiene muy claro que ambas situaciones no son comparables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hubo momentos en los que Fernando Alonso pasaba más tiempo fuera de su McLaren-Honda que dentro.

«Creo que fuimos más competitivos este año», expresa Fernando Alonso en unas declaraciones recogidas por Racingnews365.com. «Así que, cuando terminamos las carreras, era más agradable que con McLaren Honda, donde siempre estábamos fuera de los puntos. Por tanto, no compararé», afirma.

Alpine y Renault siempre serán especiales para Fernando Alonso

Cierto es que este año, Fernando Alonso ha tenido que abandonar en seis ocasiones, cinco de ellas por problemas mecánicos. Además, sucesos como el de Australia o Canadá le impidieron optar a subir al podio. Pero nada de eso empañará el recuerdo que el piloto de Aston Martin a partir del 1 de enero se lleva de Alpine.

«La frustración está ahí, y no hay nada que pueda hacer», dice con respecto a las roturas de motor de la temporada 2022 con Alpine. «Pero estoy muy agradecido y siempre pensaré en Alpine o Renault con buenos recuerdos».

El Alpine A522 ha sido rápido, pero también bastante frágil.

El bicampeón del mundo rememora los mejores momentos de su carrera junto a Renault y destaca que casi la mitad de su trayectoria en la Fórmula 1 se ha desarrollado junto a la marca del rombo y su marca hermana, Alpine.

«Ganamos los dos campeonatos, pasé nueve años de mi vida en la Fórmula 1 con ellos, así que siempre estaré agradecido y les deseo la mejor de las suertes el próximo año», concluye Fernando Alonso.

En cualquier caso, Renault y Alpine ya son el pasado y Fernando Alonso trabaja intensamente en su nuevo proyecto, el de Aston Martin. El piloto español ya se estrenó con su nuevo equipo en Abu Dhabi y confía en que el nuevo AMR23 suponga un importante paso adelante para los de Silverstone.

Fuente: Racingnews365

Compártela en:

Pixel