Motor.es

Carey critica duramente la gestión de Ecclestone

  • El Presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, ha expresado su decepción por la gestión de los últimos años a cargo de Bernie Ecclestone.
  • Carey considera que Ecclestone optó por el cortoplacismo y la división, infrautilizando los recursos que la Fórmula 1 ponía a su alcance.

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 10:30

Ya han pasado tres meses desde que Liberty Media decidiera apartar a Bernie Ecclestone de la gestión de la Fórmula 1 y, desde el inicio, ha quedado claro que los estadounidenses no comparten el modelo de gestión del octogenario británico.

Así lo ha expresado Chase Carey en una entrevista concedida a la asociación de la prensa estadounidense, criticando con respeto, pero sin medias tintas, el modo de proceder de Bernie Ecclestone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El actual Presidente de la Fórmula 1 reconoce que está siendo frustrante afrontar los problemas generados por la anterior gestión, que tenía una desalentadora tendencia a rechazar muchas ideas. “Cada día encuentro algo de frustración. La Fórmula 1 se ha convertido en un deporte habituado a decir ‘no’ demasiadas veces. Quiero decir ‘sí’ mucho más. ¿Cuál es el valor de tener una idea si la respuesta a todo es ‘no’? Crea frustración”, comentó Carey.

"En los últimos cinco años no se ha aprovechado todo el potencial de la F1"

El gestor estadounidense considera que la última época de Bernie Ecclestone ha provocado una infrautilización de los recursos que la Fórmula 1 tiene y hay que recuperar mucho tiempo perdido. “Hay una serie de cosas que no se hicieron como es debido. Creemos que en los últimos cinco o seis años no se gestionó todo su potencial o no se aprovechó todo lo que se podía. Todos cometemos errores y nadie es perfecto. Bernie creó un negocio durante décadas y lo vendió por ocho mil millones de dólares. Merece todo el reconocimiento del mundo por lo que ha hecho. Pero, en el mundo actual, necesitas comercializar el deporte y no lo estábamos haciendo”.

Gestión a largo plazo

Una de las claves que Chase Carey considera que la Fórmula 1 debe afrontar es la pretensión de resultados a largo plazo en detrimento de la búsqueda de rentabilidad inmediata. “Han sido tres meses y ha quedado muy claro que una de las cosas que el deporte no ha hecho bien es un enfoque continuo a corto plazo. Vamos a tener más cuidado sobre dónde irá el deporte en los próximos tres años y no en los próximos tres meses. Bernie siempre estuvo muy centrado en el corto plazo”, dijo Carey, que también apuesta por una gestión inclusiva en la que todas las partes implicadas aporten y se dediquen a crear una competición intensa, pero en la pista. “Cuando tienes a alguien tan identificado con el deporte durante tanto tiempo, siempre va a haber cierto grado de complejidad, haré lo que creo que es correcto. El estilo de Bernie era ‘divide y vencerás’, pero lo que queremos es un espíritu de solidaridad en el que compitamos en la pista. Los equipos, los promotores, la Fórmula 1 y la FIA tienen todos una visión compartida de hacia dónde queremos que vaya el deporte y cómo construirlo de un modo sano para todos”.

"El estilo de Bernie era ‘divide y vencerás’, queremos solidaridad"

Chase Carey cree que Bernie Ecclestone tenía demasiada afición a acaparar titulares sin pensar en que era lo mejor para el deporte que gestionaba y es algo que pretende cambiar. Para ello, pone un ejemplo: los actuales motores, que considera excesivamente complejos y caros. “Algunas de las decisiones que fueron tomadas necesitaban un proceso de mayor reflexión. El motor actual, por ejemplo, es demasiado complicado, demasiado caro y ha perdido algo del sonido que añade mística al deporte. Tomaremos medidas y algunas llevarán tiempo, no vamos a tener un nuevo motor en dos meses porque si lo haces, harás más mal que bien. Queremos asegurarnos de que tenemos las herramientas para gestionar el negocio en lugar de lanzar las cosas al vuelo para que alguien tenga una historia en los medios de comunicación”, sentenció Carey sobre el asunto.

Fuente: RACER

Compártela en:

Pixel