Motor.es

Ecclestone: "Liberty intenta contentar a los espectadores, yo quería hacer dinero"

  • El que fuera jefazo de la Fórmula 1 hasta hace pocos meses, Bernie Ecclestone, reconoce que él habría intentado convencer a McLaren de no permitir a Fernando Alonso competir en la Indy 500.
  • Además, Ecclestone admite que la gestión de Liberty Media es muy diferente a la suya porque intenta contentar a los espectadores y no hacer dinero para los accionistas, como hacía él.

4 min. lectura

Publicado: 14/04/2017 19:20

Que Bernie Ecclestone y Liberty Media -de la mano de Chase Carey, Ross Brawn y Sean Bratches- tienen un modelo de gestión muy distinto de la Fórmula 1, es evidente. Y el propio Bernie, presente en el paddock de Bahrein durante los entrenamientos libres del viernes, lo ha expresado de un modo muy claro y diáfano.

Ecclestone piensa que la aspiración de Liberty Media es contentar a la afición a la Fórmula 1, algo que en ningún momento fue una prioridad para él. “No da la sensación de que estén haciendo las cosas por dinero como yo, lo cual es bueno. Gestionaba la empresa intentando ganar dinero para los accionistas. No parece que sea su modo de hacer las cosas. Creo que Chase Carey tiene intención de hacer felices a los espectadores”, comentó el dirigente que ahora ocupa el cargo de Presidente honorífico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ecclestone reconoce que no ha intercambiado muchas ideas con los nuevos gestores y que al Director Comercial, Sean Bratches, ni siquiera le ha conocido ni se ha reunido con él. “Nunca me he reunido con Sean (Bratches-Director Comercial), lo hice con Ross (Brawn) durante diez minutos y le conozco del pasado, obviamente. Siento que Chase haya sido arrojado a la parte más oscura”, afirmó Ecclestone, como dando a entender que el Presidente actual ocupa un rol secundario en el equipo de gestión.

¿Alonso en Indianápolis? Un error

Por otro lado, Bernie Ecclestone ha confirmado lo que todos intuíamos, que la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis es un error bajo su punto de vista.

"Si hubiera podido convencer a McLaren de que no fuera, lo habría hecho"

Ecclestone siempre ha intentado dotar de la mayor exclusividad posible a la Fórmula 1 para así cerrar contratos lo más altos posibles, por lo que el hecho de ‘compartir’ a las estrellas de la categoría con otros campeonatos le parece un error estratégico. "Creo que probablemente es bueno para él. Si fuera McLaren, le habría dicho a Alonso que esperara hasta que terminara su contrato y que luego podría hacer lo que quisiera, si estás en Fórmula 1 eres un piloto de Fórmula 1. Pero de todas formas tampoco me gusta verle al fondo de la parrilla. Creo que si yo hubiera podido convencer a McLaren de que no fuera, lo habría hecho", comentó Ecclestone, al parecer desconociendo que fue el propio McLaren quien ideó la presencia del español en Indianápolis y no al contrario.

Para terminar con las contradicciones, Bernie Ecclestone afirmó que Liberty Media debería reducir el canon que se pide a los organizadores de los Grandes Premios para permitir una mayor viabilidad económica y una reducción del precio de las entradas, algo que durante años se le ha criticado a Ecclestone y que ha terminado con las aspiraciones de muchos circuitos en los últimos años. “Si pudiésemos reducir el canon que pagan, podrían reducir el precio de las entradas y vender más. Así que, si tienes en cuenta a los aficionados, es el camino a tomar”,sentenció el británico.

Compártela en:

Pixel