Motor.es

Carey espera finalizar el reglamento de 2021 en junio

  • El Código Deportivo Internacional de la FIA obliga a realizar cualquier cambio reglamentario con 18 meses de antelación.
  • El presidente de la Fórmula 1 espera alcanzar un acuerdo con los equipos antes de dicha fecha, para lo cual ya tiene reuniones frecuentes con sus responsables.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 09:30

Liberty Media se encuentra ante una encrucijada, pues la estructura actual de gobierno en la Fórmula 1 le impide realizar los cambios que pretende sin la aprobación de los equipos, pero los plazos para poner en marcha algunos de ellos se acaban.

Es el caso del relativo al reglamento de 2021, pues el Código Deportivo Internacional especifica que cualquier modificación en la normativa debe aprobarse al menos 18 meses antes de su entrada en vigor.

Ello indica que, si Liberty Media quiere hacer efectiva su intención de implementar los monoplazas de corte futurista que avanzó meses atrás, debe hacerlo a tiempo para el mes de junio. A partir de ahí, ningún cambio en la normativa podrá incluirse sin la aprobación unánime de todos los equipos participantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chase Carey es consciente de ello, pero afirma no tener la intención de dejarse llevar por el pánico. “Hay estructuras que nos invitan a querer tener las cosas en su lugar en junio. Entendemos que a los entes públicos les gustaría conocer los términos lo antes posible, pero nos vamos a tomar el tiempo que haga falta para asegurarnos de que nos alineamos del modo correcto con nuestros socios, explicó.

Algunos temas deberíamos cerrarlos en junio, aunque esperamos avanzarlos antes

La falta de noticias no implica necesariamente que no se estén realizando avances y el presidente de la Fórmula 1 se está reuniendo habitualmente con los máximos responsables de los equipos. “He tenido varias reuniones esta semana. Queremos resolver estos asuntos, son para 2021, así que claramente aún hay tiempo. Pero creo que a todos nos gustaría tener una visión clara del futuro, por lo que estamos intentando cerrar este asunto lo antes posible. Pero sí es cierto que algunos temas deberíamos cerrarlos en junio, aunque esperamos avanzarlos antes”, señaló.

Aunque Liberty Media no necesita la colaboración de los equipos para realizar determinados cambios, ha preferido contar con su aprobación para evitar la marcha de algunos de ellos en el futuro, especialmente de los constructores y motoristas.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel