Motor.es

Ross Brawn presenta el concept car para la Fórmula 1 de 2021

  • El director deportivo de la F1 ha desvelado las bases de lo que será el monoplaza del futuro, fruto de la nueva reglamentación.
  • El coche presenta unas líneas mucho más futuristas y estilizadas, con elementos llamativos como el carenado parcial de las ruedas traseras.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2018 13:15

La Fórmula 1 ha presentado oficialmente los bocetos que servirán de base para el reglamento de 2021, que busca por un lado conseguir que la competición sea más cerrada y dinámica y, por otro, que la estética de los monoplazas resulte inspiradora y marque tendencia.

Así lo ha expresado Ross Brawn en la web oficial de la Fórmula 1, en la que se han publicado las primeras imágenes del resultado de los estudios realizados hasta el momento sobre un reglamento que probablemente no estará cerrado hasta finales de 2019.

“Cuando comenzamos a centrarnos en el coche de 2021, el objetivo principal era permitir que estos compitieran bien entre ellos”, aseguró el director deportivo de la Fórmula 1. “Lo que establecimos al principio de nuestra investigación es que los coches actuales son muy malos a la hora de rodar juntos. Una vez que alcanzan una distancia determinada pierden el 50% de su carga aerodinámica. Esa es una cantidad sustancial de rendimiento perdido e intentamos entender las causas y cómo podemos mejorarlo. Me complace decir que lo hemos logrado al 80%”, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la estética también es importante y sin duda los bocetos iniciales prometen un coche de corte futurista y llamativo. “Otro de los objetivos principales era hacer coches de gran apariencia. Queremos monoplazas que se vean mejor de lo que se ve en un videojuego, que los niños quieran tenerlos en sus paredes. En cada etapa, a medida que hemos ido evolucionando el coche, hemos tenido a un artista de representación gráfica que nos dé una idea de cómo se vería el automóvil”, dijo el ingeniero británico.

Hemos tenido a un artista de representación gráfica que nos dé una idea de cómo se vería el automóvil

Según Ross Brawn, la eficiencia técnica no tiene que estar necesariamente reñida con la estética y ese es el objetivo conjunto que persigue Liberty Media. “Es fundamental que este desarrollo logre sus objetivos, pero ¿por qué no deberíamos tener coches de gran apariencia a medida que evolucionamos? Queremos un monoplaza que sea inspirador. La F1 es el pináculo del automovilismo y el coche debería lucir sensacional”, comentó Brawn.

Fuente: Formula1.comFotos: formula1.com

Pixel