Motor.es

Sainz: "En 2016 se nos podrá comparar mejor a Max y a mí"

Carlos Sainz habló para el diario AS en el penúltimo gran premio del año. El español lamentó los problemas de fiabilidad sufridos en su primera temporada en Fórmula 1 y confía en tener un 2016 en el que se pueda analizar mejor su rendimiento. Ser mejor o igual que Alonso, su aspiración.

3 min. lectura

Publicado: 17/11/2015 12:45

Foto: Toro Rosso

Menos de una vuelta duró la participación de Carlos Sainz en la carrera de Brasil. Un nuevo contratiempo para sumar a una larga lista de problemas que ha entorpecido su primera temporada en la máxima categoría del motor. Antes, habló con AS sobre su debut en Fórmula 1 y sobre su futuro. Su compañero, otro novato, lleva casi el triple de puntos que él (49 frente a 18), y aspira a terminar el año entre los diez primeros. ¿Es Verstappen tan bueno? Sí, pero: "Es bueno, eso lo sabe todo el mundo. Pero el año que viene tendremos la oportunidad de compararnos más equitativamente. Este año hemos tenido muchos problemas de fiabilidad, y comparar solo por los puntos no es justo".

No le preocupa lo que pueda pensar Toro Rosso en esa comparación, o al menos eso es lo que declara: "Hay muchos problemas que no conoce la gente pero sí el equipo, y por eso estoy con una sonrisa y muy tranquilo. La Fórmula 1 no es un deporte fácil para juzgar, no es solo los resultados". El madrileño analizó qué le ha faltado a la escudería de Faenza para lograr mejores resultados: "Hemos tenido buen coche, pero al equipo le falta rodarse, tener fiabilidad, ser más regulares, hacer mejores pit-stops... y a mí me falta experiencia. Lo importante es que tenemos un buen coche y, con más potencia y mejorando lo anterior, podemos ser uno de los cinco mejores equipos el año que viene".

¿Qué espera del futuro? Sainz da por hecho que mantendrá su asiento para el próximo curso, y desea poder aprovechar las oportunidades que se presenten: "Me gustaría conseguir un podio, el primero, en una de esas carreras locas que se han visto este año. Sería importante". Además del próximo campeonato, tiene un deseo en el 'Gran Circo': "Alonso es el piloto perfecto como referencia. Es muy completo, muy bueno, y mi objetivo es ser algún día igual o mejor que Fernando. Su figura ensalza a la Fórmula 1 y hace que nuestras metas sean más grandes".El listón está alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: ASFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel