Motor.es

Sainz: "Quiero ser un piloto en el que los grandes equipos se fijen"

Carlos Sainz hizo, en F1i.com, repaso de su primera temporada en la máxima categoría del automovilismo, un año complicado en el que la fiabilidad no le ha permitido demostrar todo su potencial. El de Toro Rosso asegura que ha conocido una nueva versión de sí mismo en el plano personal, habló de su relación con Verstappen y anhela un campeonato 2016 sin problemas.

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2015 12:15

Foto: Toro Rosso

En una entrevista con el portal francés F1i.com, Carlos Sainz analizó la que está siendo su primera temporada en Fórmula 1. Un año en el que ha podido conocer una versión diferente de sí mismo: "En esta categoría descubres una persona totalmente nueva en ti. Pasas por muchas situaciones diferentes, muchos estados mentales diferentes, muchas circunstancias nuevas diferentes, muchos medios de comunicación, cosas que consumen tu energía, y ves cómo reaccionas, cómo te sientes". Sin embargo, el nuevo Sainz que ha descubierto en sí mismo no le sorprende en el lado deportivo, salvo en un apartado: "Solo me ha sorprendido un poco -y estoy contento con ello-, mi ritmo en mojado. Obviamente el coche ayuda, pero creo que lo hice mejor de lo esperado".

El madrileño lamenta todos los problemas que le han impedido sumar puntos con mayor regularidad (lleva 18 en 17 carreras, solo por delante de Ericsson, los McLaren y los Manor): "Me sorprende lo difícil que es pasar un fin de semana entero sin que pase nada malo. No sé si es porque soy novato, pero me ocurre de todo". Todas esas circunstancias negativas hacen que Sainz considere esta temporada como una de las más desafortunadas de su carrera: "Especialmente en términos de fiabilidad, siento que ha sucedido todo lo que podría suceder. Hubo una parte del campeonato donde en cinco carreras consecutivas estaba en los puntos y no pude terminar. Es un año difícil, pero al final, gracias a la velocidad y a algunas carreras, el sentimiento hacia mí es positivo aún. En un año normal, con tantos abandonos, ni se me vería, pero aún hay aspectos positivos que sacar".


Foto: Toro Rosso

La comparación con Verstappen

Su compañero, el también debutante Max Verstappen, le saca más del doble de puntos (47 frente a 18), pero a Carlos no le preocupa esa comparación en lo que pueda pensar Toro Rosso: "El equipo sabe lo que ha pasado este año con la fiabilidad. Red Bull ha calculado cuántos puntos podría tener sin mis abandonos, y están muy contentos con ello. A mucha gente le sorprendería saber los puntos que podría haber logrado, tres o cuatro veces más que los que tengo. No importa si delante o detrás de Max, pero más que ahora". Sainz contó cómo se lleva con el holandés: "La relación ha sido bastante buena pese a la presión bajo la que trabajamos. Con un año así, habría sido fácil perder los nervios o tener un ambiente un poco extraño entre nosotros, pero ambos hemos hecho un gran trabajo sin grandes cosas entre él y yo, por lo que ambos hemos podido demostrar nuestro potencial".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Espera con ganas 2016

Salvo sorpresa de última hora, Red Bull no cambiará su alineación de pilotos en ninguno de los dos equipos. El español desea, para el próximo campeonato, tener una temporada sin problemas mecánicos, que le permita exponer todas sus habilidades: "Quiero demostrar que a lo largo del año puedo sumar con mayor regularidad si me lo permite la fiabilidad. Solo quiero llegar a ser un piloto que los grandes equipos vean y piensen: 'Si lo ponemos en nuestro coche, sumará muchos puntos'. También me gustaría seguir mostrando algunas buenas actuaciones en términos de adelantamientos, y el resto vendrá con mayor experiencia".

Fuente: F1iFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel