Motor.es

Guiño de Carlos Sainz a Sauber y Audi: «Fuera de Ferrari, Mercedes y Red Bull también hay opciones muy atractivas»

Carlos Sainz quiere despedirse de Ferrari en lo más alto, pero no pierde de vista su futuro, el cual desea resolver pronto. Uno de los equipos que podrían seducirle es Sauber, que en 2026 se convertirá en Audi.

Guiño de Carlos Sainz a Sauber y Audi: «Fuera de Ferrari, Mercedes y Red Bull también hay opciones muy atractivas»
Carlos Sainz tiene un ojo puesto en su futuro.

7 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 10:30

Ya te contamos hace algo menos de un año que el nombre de Carlos Sainz aparecía vinculado al del futuro equipo oficial de Audi en la Fórmula 1. El actualmente conocido como Stake F1 Sauber prepara su reconversión de la mano de un viejo conocido del piloto madrileño: Andreas Seidl.

El ingeniero alemán estuvo al cargo de McLaren durante la etapa de Carlos Sainz en Woking y, ahora que ha sido designado CEO de Sauber Group, quiere un piloto con experiencia y prestigio para liderar el proyecto en la pista.

Diversos medios de comunicación indican que ese piloto es Carlos Sainz, cuya renovación con Ferrari era un hecho hasta que Lewis Hamilton se interpuso en su camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Me gustaría que fuéramos el segundo equipo consolidado, un poco como acabamos en algunas carreras el año pasado»

Ahora, el piloto madrileño tiene que trazar un nuevo futuro y sus opciones son variadas, tal y como él mismo reconoce. «Yo creo que Ferrari, Mercedes y Red Bull son los tres que indiscutiblemente sabes que van a estar ahí el año que viene o pase lo que pase, incluso en 2026».

«Pero sigo pensando que fuera de ellos, por cómo está cambiando la F1 actualmente, puede haber opciones también muy atractivas», afirma a continuación un Carlos Sainz que, sin duda, piensa en Sauber/Audi.

Al ser preguntado por cuál será su prioridad a la hora de elegir equipo, si la competitividad a corto plazo o un proyecto de futuro, Carlos Sainz admite que «las dos cosas. En el caso ideal miraré de estar en una posición buena, tanto el año que viene como en el futuro. Pero, con el cambio de reglamentación que hay a la vuelta de la esquina, más que nunca, tener en consideración el futuro más lejano».

Este enfoque podría invalidad la opción de Mercedes, ya que todo indica que el equipo anglo-alemán busca un piloto de transición mientras Andrea Kimi Antonelli termina de formarse.

La importancia de resolver pronto el enigma

Protagonistas del mercado como el director de Mercedes, Toto Wolff, o Fernando Alonso, han reconocido que no tienen prisa por resolver la incógnita de 2025. Sin embargo, en el caso de Carlos Sainz las cosas son diferentes.

«Primero me gustaría solucionar mi futuro para tener claro dónde voy a ir, dónde voy a correr, qué es lo que viene luego», afirma el español de Ferrari. «Y luego, el resto del año, seguro que el approach cambia un poco, porque sí que es verdad que ya sé que este año lo único que me queda es centrarme en cada carrera».

Carlos Sainz confía en despedirse de Ferrari en lo más alto.

«Obviamente, no van a contar conmigo mucho para desarrollar el coche y eso me permite centrarme única y exclusivamente en sacar el máximo rendimiento del SF24 y de mí mismo, para dedicarle a Ferrari y a mí mismo la mejor despedida posible», amplía Sainz que, sin embargo, reconoce que no sabe cuánto tardará en formalizar su fichaje por un nuevo equipo.

«Sinceramente, no tengo ni idea de cuándo se va a solucionar, porque ahora mismo lo único que estamos haciendo es hablar con todos y ver un poco en qué posición está cada equipo que está disponible para el futuro y ver qué proyecto cuadra más con mis intenciones», argumenta.

Ferrari, mucho mejor que en 2023

En cualquier caso, la temporada 2024 de Fórmula 1 comienza este jueves en Baréin, por lo que a Carlos Sainz no le queda más remedio que centrarse en la competición. Al menos las perspectivas son mejores que las del año pasado.

«Las sensaciones son diferentes y creo que son buenas noticias», apunta Carlos Sainz. «También es verdad que el coche del año pasado se desarrolló mucho hasta final de año, y ya era un coche mucho mejor en ese momento. Pero comparándolo al inicio del año pasado, sí es un coche que claramente transmite mejores sensaciones».

¿Será capaz el Ferrari SF-24 de imponerse a Mercedes y desafiar a Red Bull?

Con respecto al nuevo monoplaza, el Ferrari SF-24, Carlos Sainz piensa que han «cometido menos errores, menos quebraderos de cabeza y está yendo en la dirección correcta. Si es suficiente para batir a Red Bull, no lo creo, sinceramente, pero habrá que esperar la primera carrera para saberlo. Yo creo sinceramente que Red Bull estará un paso por delante, y sus tiempos lo demuestran».

No en vano, Red Bull se ha mostrado muy fuerte en la pretemporada, dejando claro que su apuesta por una nueva vía de diseño con el nuevo coche ha sido un acierto.

«Me gustaría que fuéramos el segundo equipo consolidado, un poco como acabamos en algunas carreras el año pasado. Y a partir de ahí, desarrollar este coche que ojalá tenga más ventana de desarrollo que el año pasado y nos permita ir poco a poco durante el año acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras».

«Pero la realidad es que a día de hoy creo que Red Bull está un paso por delante, teniendo en cuenta que han empezado a desarrollar este coche mucho antes que nosotros», concluye Carlos Sainz.

Fuente: MarcaFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel