Motor.es

GP ItaliaCarlos Sainz: «Creo que hay buenas opciones de ser terceros en el Mundial»

Carlos Sainz ha atendido a un grupo limitados de medios en la rueda de prensa previa al inicio del GP de Italia. El piloto de McLaren ha valorado el rendimiento del equipo, la rotura de motor que tuvo en Bélgica y la actualidad del Gran Circo.

Carlos Sainz: «Creo que hay buenas opciones de ser terceros en el Mundial»
Carlos Sainz afronta el GP de Italia con determinación pese a los contratiempos de las últimas carreras.

6 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 18:45

Carlos Sainz ha atendido a los medios en la rueda de prensa virtual previa al GP de Italia, como viene siendo ya costumbre. Durante este acto limitado a un selecto grupo de medios, el piloto español de McLaren ha repasado el rendimiento de la formación de Woking en este Mundial, así como los problemas de motor que sufrió en el GP de Bélgica y que privaron al madrileño de tomar la salida. A su vez, Sainz ha analizado la actualidad de la Fórmula 1, algo que pasa por su salto a Ferrari en 2021 y la salida de la familia Williams del campeonato.

A la hora de valorar la tercera posición de McLaren en la clasificación de constructores, Carlos Sainz no ha tenido problemas en afirmar que acabar en el podio de la general es factible. De hecho, el #55 se ha mostrado convencido de ello: «Creo que hay buenas opciones de ser terceros en el Mundial. Nunca hemos logrado ser el tercer mejor equipo por rendimiento, pero de una manera u otra siempre hemos logrado sacar buenos resultados. Quizá la primera ronda en Austria fue nuestro mejor momento, por lo que ser ahora terceros en el Mundial está bien».

Carlos Sainz: «Creo que hay buenas opciones de ser terceros en el Mundial»
McLaren podrá reutilizar el motor problemático de Bélgica en los libres del GP de Italia.

Aunque Monza puede ser un escenario no tan favorable para McLaren, Sainz se ha mostrado firme en su creencia: «Con los puntos que hemos perdido por mi parte durante las últimas carreras podríamos estar en una posición más tranquila. No nos podemos relajar y hay que lograr evitar que nos pasen tantas cosas. Al final la clave es ser más constantes porque la competencia es dura».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En referencia a estos problemas que no le han permitido pelear en las últimas carreras, Sainz ha explicado lo sucedido en el GP de Bélgica: «Al final Renault ha investigado el motor de Bélgica y ha descubierto que el motor tuvo ciertos problemas con el sensor de las bujías y al final se produjo un error en el escape. Vamos a intentar usar este motor mañana durante los libres y si no nos da problemas seguirá vivo en las rotaciones del resto de la temporada, aunque nos haya costado esa carrera».

«Renault ha investigado el motor de Bélgica (...) y se produjo un problema en el escape»

Incidiendo sobre esta avería, el piloto de McLaren concluía: «Por lo que nos han explicado, el escape se abrió por completo y eso provocó que no pudiera tomar la salida. De hecho, lo olí. Luego escuché que el motor sonaba más de lo normal y salir así a la carrera era del todo imposible. Me dejó con mal sabor de boca, pero eso ya es historia y ahora tenemos que estar centrados en lo que tenemos por delante».

Dejando a un lado el GP de Italia y McLaren, el otro tema de conversación de la rueda de prensa ha sido el futuro de Sainz con Ferrari, si bien el español ha querido centrarse en el ahora y no tanto en lo que vendrá por delante: «Ahora mismo sólo estoy nervioso por los 30 puntos que he perdido este año. Estoy preocupado y disgustado por como va estar primera mitad de la temporada, porque las cosas no acaban de salir. En cuanto al futuro y la situación de Ferrari, estoy 100% convencido de mi decisión y de que es una oportunidad adecuada».

Carlos Sainz: «Creo que hay buenas opciones de ser terceros en el Mundial»
Carlso Sainz ha celebrado su cumpleaños en las horas previas al inicio del GP de Italia con todo el equipo McLaren.

En esta línea, Carlos Sainz ha remarcado: «A mí nunca me parece un mal momento para ir a Ferrari, creo que es lo mismo que contestaría cualquier persona del paddock. Me apetece mucho y me sigue pareciendo un gran proyecto. Tampoco esperaba ganar el año que viene con Mercedes dominando la Fórmula 1. Confío al 100% en el proyecto en Mattia, en todo el equipo Ferrari y en que en 2022 será un buen año para el equipo. Yo por ahora estoy centrado en lo mío y ya habrá reuniones al final de temporada».

Por último, en relación a la salida de la familia Williams de la Fórmula 1, Sainz ha añadido: «Da un poco de pena a todos en la Fórmula 1. Los Williams, empezando por el padre y su hija, tienen todo nuestro cariño y respeto por lo que han conseguido. Lograron algo muy difícil, llevar a un equipo a lo más alto de la categoría y crear una leyenda difícil de igualar. Lo único que me gusta es que el nombre de Williams va a perdurar. Quiero desear lo mejor a todos y que su equipo se pueda recuperar».

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel