Motor.es

GP AustraliaSainz: "La primera carrera de una nueva época siempre es interesante"

  • El piloto español se ha mostrado entusiasmado con el inicio de la competición con los nuevos monoplazas.
  • Carlos Sainz ha mostrado también su confianza en Renault y, a pesar de los problemas de fiabilidad de los test, ya considera al nuevo motor un gran avance respecto a 2016.

5 min. lectura

Publicado: 23/03/2017 10:20

Carlos Sainz será uno de los pilotos más analizados en este inicio de temporada, pues su prestigio ha crecido de manera considerable tras una temporada fantástica en 2016.

Y ello, junto al inicio de una nueva época en la Fórmula 1, ilusiona mucho al piloto español, que afrontar la primera carrera con la emoción de poder competir con los nuevos monoplazas. Carlos Sainz cree que estos nuevos coches tienen un límite aún por conocer y este fin de semana será crucial para ir conociéndolos. "La clave para este fin de semana es ir poco a poco, cogiendo confianza con el coche nuevo y, a partir de ahí, apretar cada vez un poco más, quitando gasolina a medida que pasan los (entrenamientos) libres y conocer el verdadero límite del coche, que todavía no lo conocemos", comentó Sainz en declaraciones a Movistar F1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor carga aerodinámica y el incremento del agarre mecánico a través de unos neumáticos sobredimensionados hacen de los nuevos coches un reto apasionante para Sainz. "Son coches que ilusionan y cuando los pilotas producen buenas sensaciones y siempre te apetece volver a rodar y encontrar los límites. Es uno de esos coches que cuanto más vueltas das, cada vez descubres nuevos límites, nuevas formas de trazar las curvas, frenas un poco más tarde, etc. Aún queda mucho por descubrir", afirmó el piloto español de Toro Rosso.

"Son coches que ilusionan, queda mucho por descubrir"

El inicio de la temporada siempre es muy esperado, pero que éste se produzca en Melbourne añade un plus de interés por la singularidad del trazado australiano. "Es un trazado muy especial. Modifican muy pocas cosas, nada que nos afecte realmente en los pilotos. Todo sigue igual, lo único que cambian son los coches, son mucho más rápidos y estoy con unas ganas increíbles de probarlos", afirmó Sainz, que confía en que “será un Gran Premio muy especial, siempre suele pasar con una nueva generación de coches. Es un año nuevo para la Fórmula 1, una nueva época y la primera carrera de una nueva época siempre es interesante. A ver si podemos ofrecer un buen espectáculo y clasificaciones divertidas e interesantes respecto al año pasado".

Confianza total en Renault

Finalmente, una de las preocupaciones de Toro Rosso fue analizada por el español. El motor Renault ha tenido problemas de fiabilidad en los test como consecuencia del MGU-K (recuperador de energía térmica asociado al turbocompresor), pero la marca francesa lo detectó incluso antes de comenzar a rodar en Barcelona y, para este Gran Premio, aseguran que el problema está solucionado.

Sainz afirma que, incluso aunque no fuera así, su fe en Renault es total. “No es un secreto que probablemente estamos un poco por detrás de lo que nos hubiera gustado, pero no puedes competir pensando en que no vas a terminar o algo se va a romper. Lo primero que hemos comprobado es que Renault está haciendo un gran trabajo y estoy seguro de que están poniendo todos sus esfuerzos en resolver los pequeños problemas de los test, confío en ellos incluso si la primera carrera no va según lo planeado, son 20 en total. Y creo que la potencia que tuvimos en los test es mayor que la de 2016, así que ya son buenas noticias”, declaró finalmente el piloto español.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel