GP Australia Mercedes y Red Bull modifican la suspensión para cumplir el reglamento

  • Tras varios meses de incertidumbre, finalmente los dos equipos se han visto obligados a modificar los sistemas auxiliares de suspensión que otorgaban beneficios aerodinámicos.
  • Además Charlie Whiting ha confirmado que se están investigando los sistemas de aceite para evitar que se utilicen como combustible.


Ferrari comenzó este enredo técnico en diciembre, cuando solicitó a la FIA una aclaración sobre los sistemas de suspensión de algunos equipos, porque a su juicio eran utilizados con propósitos aerodinámicos.

Charlie Whiting, entonces Delegado Técnico de la FIA, se posicionó a favor de la interpretación italiana, pero posteriormente se produjeron diversas reuniones entre los equipos para determinar el camino a seguir en el futuro, llegando incluso a barajar la posibilidad de autorizar la vuelta de las suspensiones activas.

Finalmente, la FIA con su nuevo Delegado Técnico a la cabeza (Marcin Budkowski), inspeccionó los monoplazas en los test de Barcelona y resolvió que Mercedes y Red Bull debían modificar las suspensiones para evitar una sanción en Australia. “Queríamos ver qué suspensión es básicamente eso y cuál tiene como propósito predominante el rendimiento aerodinámico del coche. Nos hemos centrado mucho más en eso este año. Marcin (Budkowski) y Jo (Bauer) trabajaron mucho en Barcelona (durante los test) para inspeccionar todos los sistemas y esperamos hacerlo también aquí (en Australia). No esperamos problema alguno”, comentó Charlie Whiting ante la prensa desplazada a Melboune para cubrir el primer Gran Premio de la temporada.

Posición firme

Whiting ha insistido una vez más en que “si un sistema de suspensión se comporta de manera asimétrica, no hay mucha justificación para eso, que baje a una velocidad y vuelva a su posición a otra. Si no son capaces de convencernos, no tienen permiso para utilizarlos”, dejando muy claro que no habrá manga ancha en este asunto.

Además, la FIA está controlando los sistemas de aceite después de que Renault pidiera una aclaración sobre este asunto, ya que se sospecha que algunos equipos utilizaban el lubricante como carburante en determinados momentos, algo que podría explicar el uso del famoso ‘botón mágico’ de Mercedes en clasificación. “Lo estamos monitorizando, trabajamos mucho en ello en Barcelona. Vamos a inspeccionar todos los sistemas de aceite aquí comprobando de manera aleatoria el consumo de aceite para asegurarnos de que no son utilizados como combustible”, aclaró finalmente el Director de Carrera de la Fórmula 1.

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