Motor.es

Renault afirma haber solucionado sus problemas de ERS

  • Remi Taffin, jefe de motores de Renault, revela que su equipo ha conseguido tratar el problema que afectó a sus unidades de potencia en los test de Barcelona.
  • Mantiene que el objetivo del equipo de fábrica esta temporada es sumar puntos en cada carrera.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 17:20

Renault y sus equipos cliente (Red Bull y Toro Rosso) no han tenido la más tranquila de las pretemporadas, debido a una recurrencia de determinados problemas mecánicos a lo largo de las dos semanas que limitaron su rodaje. Los inconvenientes afectaron en especial a una Toro Rosso que sólo pudo completar un gran número de vueltas durante los últimos días en Barcelona.

Dichos problemas, con todo, no eran inesperados. El fabricante francés ya había hecho saber internamente que su unidad de potencia había manifestado una irregularidad en el ERS (sistema de recuperación de energía) en el banco de pruebas. No obstante, en el seno de Viry-Chatillon se esperaba encontrar una solución antes de Australia. y parece que así ha sido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Remi Taffin, el jefe del departamento de motores de Renault F1, asegura que el problema ha sido solventado: "Hemos abordado el problema del ERS que causaba problemas de fiabilidad, y no esperamos que se repita en Australia. Hay un equilibrio entre buscar los límites del rendimiento y mantener los requisitos de fiabilidad, y el truco está en ampliar los márgenes sin sobrepasarlos. Sabemos que tenemos una base sólida con el RS17, lo que nos beneficia enormemente para la implacable guerra de desarrollo que esperamos ver. Confiamos en las habilidades del equipo para mejorar y desarrollar el coche durante el año".

Pese a los problemas. el equipo de Renault dio buenas sensaciones en pista, en especial en cuanto a tiempos se refiere, siendo consistente con el objetivo de pelear por la quinta posición en constructores. Taffin mantiene esa ambición: "Nuestro propio objetivo para Albert Park es el mismo que tenemos para cada carrera este año, los puntos. Queremos sumar puntos a lo largo del año para que, cuando tengamos la suma final, terminemos quintos en el Campeonato de Constructores. Será una batalla larga, pero sabemos lo que tenemos que hacer.

Fotos: Renault

Compártela en:

Pixel