Motor.es

Marko anticipa un plan inquietante para Checo Pérez y que tiene mucho que ver con Liam Lawson

El asesor de Red Bull da por hecho que Liam Lawson será piloto oficial de Fórmula 1 en 2025, pues lo considera un «potencial ganador de Grandes Premios». Además, anticipa que la intención es darle alguna carrera más en 2024.

Marko anticipa un plan inquietante para Checo Pérez y que tiene mucho que ver con Liam Lawson
Checo Pérez charla con Helmut Marko en el garaje de Red Bull.

5 min. lectura

Publicado: 02/01/2024 14:30

El futuro de Sergio 'Checo' Pérez ha sido uno de los temas de actualidad más recurrentes en 2023. No en vano, el piloto mexicano ha rendido por debajo de lo esperado -y exigible- en un equipo que no se caracteriza por ser paciente con los pilotos.

En contra de Checo Pérez juegan algunos aspectos, como por ejemplo el hecho de compartir equipo con un piloto intocable como Max Verstappen y que su experiencia en la Fórmula 1 le obliga a rendir al máximo nivel, no como en el caso de pilotos jóvenes con mucho por aprender aún.

A favor, sin embargo, el mexicano tiene la relevancia mediática adquirida en la América Latina y el importante apoyo de los patrocinadores que le han acompañado desde su debut en la Fórmula 1 en 2011. Aspectos que, a la hora de rescindir un contrato, actúan a menudo como seguro a favor del deportista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Antes de 2025, Lawson debería al menos correr algunas carreras más para que podamos ver dónde reside realmente su potencial»

Liam Lawson, piloto oficial en 2025

Muchos dan por seguro que, de no ser por la duración del contrato de Sergio Pérez con Red Bull Racing, Liam Lawson sería a estas alturas piloto oficial de AlphaTauri para 2024.

El mexicano cuenta con contrato en vigor hasta finales de la temporada que comenzará en febrero, pero tanto Helmut Marko como Christian Horner ya han dejado claro que el mexicano tendrá que ganarse su continuidad con resultados.

Mientras, Liam Lawson sigue esperando pacientemente su momento. Y este, según Helmut Marko, llegará en 2025 con total seguridad. «Tiene el potencial de ser un ganador de Grandes Premios» y estará en la parrilla «a más tardar en 2025», señaló semanas atrás.

En cambio, de Sergio Pérez dijo que «cumplirá su contrato hasta finales de 2024, luego ya veremos».

¿Sustitución a mitad de temporada?

La cuestión es que, si bien Sergio Pérez tuvo garantizada su continuidad en Red Bull para 2023, así como que comenzaría la temporada 2024 con el equipo anglo-austriaco, que vaya a terminarla no está tan claro.

Ello dependerá de su rendimiento y también del transcurso del campeonato, pues si Red Bull se ve en apuros a la hora de revalidar los dos títulos mundiales conseguidos en 2023, las cosas podrían cambiar rápidamente.

No en vano, Red Bull es un equipo acostumbrado a cambiar de piloto mediada la temporada. Ya lo hizo con Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Alexander Albon en el pasado. Y el propio Helmut Marko anticipa que hay cierta predisposición a hacerlo con el objetivo de preparar a Liam Lawson para su definitiva incursión en 2025.

Liam Lawson precede a Sergio Pérez en Singapur.

Al ser preguntado por el neozelandés y su anticipada titularidad el año que viene, el austriaco incluso desveló que «antes de eso debería al menos correr algunas carreras más para que podamos ver dónde reside realmente su potencial».

Y es que, si bien en los cinco Grandes Premios disputados en 2023 como sustituto del lesionado Daniel Ricciardo fueron muy prometedores, Red Bull quiere confirmar dichas sensaciones con un mayor rodaje.

Esto implicaría hacer sitio en AlphaTauri. Y el modo de hacerlo sería ascendiendo a Red Bull a Daniel Ricciardo o a Yuki Tsunoda, obviamente en lugar de Checo Pérez.

¿Ocurrirá? De momento, Helmut Marko ya da por hecho que en 2024 será vital contar con dos pilotos competitivos y más parejos que hasta ahora. «No volverá a haber otra temporada como esta. Hay que suponer que nuestros competidores llegarán mejor preparados a 2024», concluye.

Fuente: Motorsportweek.com | OE24.atFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel