Motor.es

Carlos Sainz afirma que ha «intercambiado opiniones» sobre Audi F1 con su hijo: «Puede ser un gran proyecto»

¿Podría ser Audi F1 el próximo destino de Carlos Sainz en la F1? Su padre ha hablado de la entrada de la marca en la categoría y ha confesado que sí lo ha hablado con su hijo.

Carlos Sainz afirma que ha «intercambiado opiniones» sobre Audi F1 con su hijo: «Puede ser un gran proyecto»
Carlos Sainz todavía no tiene cerrado su futuro con Ferrari.

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2024 09:00

A pesar de que Carlos Sainz ha asegurado en múltiples ocasiones que su objetivo es quedarse en Ferrari, su futuro sigue en el aire. A falta de un anuncio de renovación con los italianos, se empieza a hablar sobre la posibilidad de que su futuro esté con otro equipo.

Ya hace unos meses, se especuló con una posible vinculación con el proyecto de Audi en la F1 de cara a 2026. Hay que recordar que la marca entraría con la nueva reglamentación de motores, mientras que el contrato del madrileño con Ferrari finaliza este 2024.

Carlos Sainz senior ha confesado en la rueda de prensa tras ganar el Dakar, a la que ha acudido motor.es, que ha intercambiado impresiones sobre el proyecto de Audi con su hijo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz está convencido de que Audi traerá una propuesta interesante a la Fórmula 1 y de que, todos los pilotos, no solo su hijo, deben «tener mucho respeto a la marca».

El contrato de Sainz con Ferrari finaliza en 2024.

«Audi, yo creo que es una garantía. Sé muy bien la seriedad con la que se toman cada proyecto. Y sé muy bien lo que implica esa mentalidad alemana en el mundo del motor, con sus ventajas y conciertas desventajas. Pero al grupo Volkswagen como Audi, hay que respetarlos», afirma Sainz.

«Todos sabemos que la F1 es un mundo un poco especial. Pero yo a Audi le tendría mucho respeto. Yo creo que será cuestión de tiempo (que triunfen en la F1). No tengo la bola de cristal, pero si Audi decide entrar en la F1 tiene todo los respetos por mi parte. Y yo creo que también están poniendo todos los mimbres para que pueda ser un buen proyecto», explica el piloto.

Sainz ha confirmado que ha discutido con su hijo cuál podría ser el futuro de la marca en la F1.

«Como es lógico, en casa de Carlos, estando yo en la familia Audi, es lógico que hablemos y cambiemos opiniones de lo que puede ser el equipo Audi en un futuro»

¿Una forma de motivación?

A la pregunta de si tener a un hijo como Carlos en casa, que está triunfando también en el mundo del motor, le ayuda a mantener esa competitividad, Carlos Senior tiene clara la respuesta.

El ganador del Dakar ha asegurado que, aunque su competitividad no depende de esto, si que le gusta «predicar con el ejemplo».

«En la familia, a mí me gusta predicar con el ejemplo. Con mi hijo y a mis hijas he tratado de ser coherente. Y, sobre todo, si me hablas del gen competitivo, con Carlos he buscado transmitirle cómo entendía yo el mundo de la competición, las carreras, lo que estaba bien, lo que estaba mal... Cuando te toca a ti hacer lo que tienes que hacer y tu hijo, en este caso, ve que no lo haces, como que no. He tratado de dar ejemplo y de decir, si te digo que debes hacer esto, yo mismo debo hacerlo», concluye Sainz.

Aunque todo indica que Sainz quiere seguir vinculado a Ferrari, está claro que en casa tiene el mejor feedback posible sobre la marca Audi.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel