Motor.es

Carlos Sainz Jr. estará en los test de Abu Dhabi con Red Bull

La escudería Red Bull ha anunciado sus pilotos para los test que se disputarán en Abu Dhabi el 25 y 26 de noviembre, y Carlos Sainz Jr es el elegido para el primer día. La convocatoria es el premio al campeonato de las World Series de Renault que el madrileño conquistó el pasado mes de octubre. Será su segunda prueba con Red Bull.

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2014 14:30

Red Bull ha anunciado en un comunicado que Carlos Sainz Jr. y Daniel Ricciardo serán sus pilotos para los test que se celebran el 25 y 26 de noviembre en Abu Dhabi, tras la disputa del gran premio. La escudería de las bebidas energéticas ha querido dejar claro que la presencia del español es un premio al campeonato de las World Series by Renault que logró en Jerez y que, por tanto, nada tiene que ver con su futuro, que aún sigue sin concretarse:

"En octubre, Carlos se convirtió en el ganador más joven de las World Series By Renault 3.5 y, como parte de su logro del título, el piloto de 20 años de edad ha sido galardonado con la prueba de un día con el actual coche de Fórmula Uno del equipo. El premio es entregado al ganador de estas series, con la condición de que no esté afiliado a ningún otro programa de jóvenes pilotos de un equipo superior".

El test de Abu Dhabi será la segunda prueba en la que Carlos Sainz se suba al Red Bull. La primera fue en julio de 2013, cuando el joven completó 35 vueltas a Silverstone con el RB9 en las jornadas de jóvenes pilotos. Además, también realizó una exhibición este año con el RB8 en el fin de semana de las World Series en Nürburgring como premio por su trayectoria en esa competición. El madrileño sigue a la espera de que Toro Rosso le elija como compañero de Max Verstappen para la temporada 2015. Mientras tanto, probará el Red Bull en Yas Marina el martes 25, antes de que Daniel Ricciardo, tercer clasificado del mundial, tome el relevo el miércoles 26.

Compártela en:

Pixel