Motor.es

Carlos Sainz Jr, campeón de las World Series by Renault 2014 en Jerez

Carlos Sainz Jr se ha proclamado campeón de las World Series by Renault (WSR) 2014 esta misma tarde de sábado en el circuito andaluz de Jerez. El piloto español del equipo Dams de la cantera Red Bull se ha hecho con el título mundial tras el abandono de Roberto Merhi en la primera curva.

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2014 14:05

Carlos Sainz Jr se ha proclamado campeón de las World Series by Renault 2014 en el Circuito de Jerez después de que Roberto Merhi haya tenido que abandonar en la primera curva tras un accidente (necesitaba al menos ganarla y que Sainz no quedara 6º para llegar al domingo con posibilidades).

El piloto de la cantera de Red Bull, que sólo necesitaba quedar 6º en cualquiera de las dos carreras del fin de semana, ya es campeón haga lo que haga en la carrera de hoy en la que salía en 15ª posición tras tener algunos problemas en la clasificación de esta mañana.

El año de los jóvenes pilotos españoles

Este año 2014 ha sido espectacular para dos de las jóvenes promesas nacionales, Carlos Sainz Jr y Roberto Merhi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El hijo de Carlos Sainz se ha convertido en el sucesor de Kevin Magnussen - actual piloto de McLaren en la F1 y anterior ganador de las WSR - después de hacer historia en esta competición tras lograr 7 victorias y 7 poles en una misma temporada. También ha sido el primer español, el piloto más joven y el primer piloto de la cantera de la bebida energética en alzarse con el trofeo de esta competición.

Roberto Merhi por su parte, ha conseguido 3 triunfos esta temporada pero aún tendrá que luchar en la carrera de mañana domingo para asegurarse la segunda plaza ya que el compañero de equipo de Carlos, Pierre Gasly podría arrebatarle la segunda plaza.

Compártela en:

Pixel