¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Francia - ClasificaciónVerstappen rompe el dominio de Hamilton en las poles de Francia

    El neerlandés parte por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas, que se quedaron lejos del crono del Red Bull.

    Los españoles, bien: Carlos Sainz 5º y Fernando Alonso 9º. Ambos superaron a sus compañeros de equipo.

    Tsunoda y Schumacher provocaron sendas banderas rojas.

    Por primera vez desde que la F1 volvió a Francia, Lewis Hamilton no será el hombre que salga al frente de la parrilla. Max Verstappen confirmó su dominio en este fin de semaa (dos de las tres sesiones de libres fueron suyas), y partirá por delante de los hombres de Mercedes.

    Carlos Sainz y Fernando Alonso pasaron sin problemas a la Q3, y a la hora de la verdad dominaron a sus compañeros. El madrileño parte este domingo 5º y el asturiano, 9º.

    Q1: Dos accidentes para empezar y acabar

    La sesión comenzó con una bandera roja provocada por Yuki Tsunoda, que se fue contra el muro con los neumáticos fríos. Error colosal del novato, porque no fue en una zona difícil ni mucho menos: el accidente fue en la curva 1.

    Una vez reanudada la prueba, Max Verstappen se hizo con el mejor tiempo por delante de Lewis Hamilton y Sergio Pérez. Los españoles pasaron el corte sin problemas, con Carlos Sainz 7º y Fernando Alonso 10º, y no pudieron mejorar porque justo al final Mick Schumacher acabó contra el muro.

    Entre los perjudicados, Lance Stroll que no pudo hacer una vuelta y cayó eliminado.

    Los eliminados fueron Nicholas Latifi, Kimi Raikkonen, Nikita Mazepin, Lance Stroll y Yuki Tsunoda. Irónicamente, Schumacher pasó a la Q2 pero no la disputó porque tenía el coche destrozado.

    Tabla de tiempos Q1 Gran Premio de Francia

    Q2: Hamilton saca la cabeza

    Todos con neumáticos medios buscando una vuelta buena y un primer stint de carrera con este compuesto, la Q2 dejó claro que lo de Lewis Hamilton antes había sido teatro. El británico, en su primer intento bueno, se colocó primero con solvencia, con un crono que le permitió superar a Sergio Pérez y Max Vertappen.

    La campanada la dio Carlos Sainz, que le metió dos décimas a Valtteri Bottas inicialmente (el finlandés acabó pasando primero) y acabó 4º en esta tanda. El 1:31 del madrileño, memorable.

    También pasó a la Q3 sin sufrimiento Fernando Alonso, con el octavo tiempo. El español culminó de nuevo la superioridad sobre Esteban Ocon, que fue el primer eliminado junto a Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, George Russell y Mick Schumacher, que no salió.

    Tabla de tiempos Q2 Gran Premio de Francia

    Q3: Verstappen puede con Hamilton

    De los primeros intentos, el mas rápido con solvencia fue Max Verstappen. Tres décimas le metió el neerlandés a un Lewis Hamilton que no tuvo un buen primer intento, aunque aún así fue bastante mejor que el de Valtteri Bottas, 8 décimas más lento que el de Red Bull. De este primer arreón, la gran víctima fue Pierre Gasly, al que le quitaron la vuelta por pasarse de los límites de pista.

    En los segundos intentos el neerlandés demostró que sigue estando muy por delante de los demás. Incluido un Hamilton que siempre que había corrido aquí había logrado la pole, pero esta vez se tuvo que conformar con el segundo puesto por delante de Bottas.

    En cuanto a los españoles, muy bien Carlos Sainz (5º, dos por delante de Charles Leclerc) y razonablemente bien Fernando Alonso, 9º.

    Tabla de tiempos Q3 Gran Premio de Francia

    La carrera se disputará este domingo a partir de las 15:00h.

    Fotos: Red Bull Racing