¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP FranciaDía difícil para Sainz y Ferrari, pero hay potencial: «No estamos tan lejos»

    Carlos Sainz sube a bordo de su Ferrari SF21 en el garaje de Paul Ricard.

    Tras las dos poles consecutivas y el podio de Mónaco, Ferrari vuelve al grupo perseguidor en Francia y lo hace con Alpine y AlphaTauri como aparentes rivales más complicados de batir en un circuito marcado por el viento y el calor.

    Ferrari lo sabía y las predicciones se han cumplido: el idilio de Mónaco y Azerbaiyán ha quedado atrás y en Paul Ricard los de rojo volverán a pujar por el quinto puesto de la parrilla como mejor posición al alcance de su rendimiento general.

    Y, en una jornada en la que el viento y el calor han influenciado el rendimiento de unos y otros, Alpine y AlphaTauri parecen estar fuertes en esa lucha, mientras que McLaren ha vuelto a comenzar el fin de semana con calma.

    «Nos hemos recuperado bien tras los Libres 1 y el coche ha funcionado mejor esta tarde»

    La Scuderia Ferrari superó su programa sin mayores problemas y, dado que el circuito de Le Castellet no se adapta particularmente a las características del SF21, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quintos y octavos más rápidos respectivamente al final del día, rindieron en línea con las expectativas de cara a este fin de semana.

    El equipo dividió el trabajo de evaluación de neumáticos entre los dos pilotos en la primera sesión: Leclerc comenzó con el compuesto medio, mientras que Sainz salió del garaje con duros. El agarre era bastante bajo y así, después de un puñado de vueltas, ambos pilotos cambiaron al compuesto blando, con el que el monegasco registró un tiempo de 1:34.950. Desafortunadamente, Sainz sufrió un trompo que arruinó sus neumáticos, por lo que no pudo hacerlo mejor que el 1:35.342 establecido con el compuesto duro.

    En la segunda sesión, Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron 23 y 24 vueltas respectivamente, marcando el quinto y el octavo mejor tiempo. Como era de esperar, por la tarde los pilotos tuvieron que lidiar con una temperatura de pista cercana a los 50 grados. Todos los pilotos, salvo tres, marcaron su mejor tiempo con los neumáticos de compuesto blando. Leclerc paró los relojes en 1:33.550, mientras que Sainz marcó un 1:33.698.

    Charles Leclerc

    «El enfoque principal fue mejorar el equilibrio del coche. El viento era muy fuerte, lo que dificultaba la conducción, pero eso era lo mismo para todos, así que teníamos que intentar encontrar una buena forma de manejar estas condiciones».

    «En general, aquí las cosas van más en línea con lo que esperábamos en comparación con los dos últimos fines de semana de carreras, donde tuvimos agradables sorpresas. Nuestro rendimiento de hoy no ha sido malo y, aunque todavía tenemos bastante trabajo por hacer, nos hemos recuperado bien tras los Libres 1 y el coche ha funcionado mejor esta tarde».

    Charles Leclerc, en la pista francesa durante los entrenamientos de este viernes.

    «Será importante comprender cómo colocar los neumáticos en la ventana operativa correcta mañana. Con el viento, también tenemos que encontrar la puesta a punto adecuada para asegurarnos de que el coche sea fácil de conducir en la clasificación. Si logramos unir estas dos cosas, estoy bastante seguro de que podremos tener un fin de semana decente».

    Carlos Sainz

    «Hoy fue bastante complicado. Sabíamos que este trazado sería un desafío para nosotros en comparación con algunas de las carreras anteriores, por lo que hoy las cosas fueron más o menos como se esperaba. Sin embargo, no estamos tan lejos y estamos razonablemente satisfechos con el equilibrio del coche».

    «Lo más complicado fue el viento fuerte, que soplaba en las peores direcciones posibles, con viento en contra en las rectas y viento de cola en las curvas. Hizo que el circuito fuera desafiante y más lento».

    «Los neumáticos blandos y duros parecen funcionar bien, así que seguiremos trabajando esta noche para intentar sacar el máximo partido al coche mañana».

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari