Motor.es

Fórmula 1Carlos Sainz sobre su mala racha: "Es frustrante pero te hace más fuerte"

El piloto español acumula cuatro abandonos consecutivos por fallos de fiabilidad, lo cual le hace sentirse frustrado. Sin embargo, está tranquilo porque son problemas ajenos a su conducción, y asegura que le hace ser más fuerte de carácter. Pese a que ha perdido posiciones en el mundial, no se apura: "Red Bull sabe que estoy haciendo cosas buenas".

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2015 16:30

Foto: Toro Rosso

La primera temporada de Carlos Sainz en Fórmula 1 está siendo positiva en cuanto a talento en la conducción, pero gris en cuanto a resultados. La poca fiabilidad de su motor le está jugando una mala pasada, y son ya cuatro los abandonos consecutivos que acumula. Problemas eléctricos provocaron que se fuera de Austria y Gran Bretaña con las manos vacías, y aunque en Spa consiguió volver a pista tras un nuevo fallo en la vuelta de reconocimiento, lo hizo con dos vueltas perdidas y dio por terminada su carrera pronto para ahorrar kilometraje al motor. Antes, en Hungría, había sido un problema de presión de combustible el que le había hecho retirarse. Una racha muy negativa por la que se lamenta el español, según expresó en una entrevista con Autosport.

El sentimiento de Sainz ante los cuatro abandonos consecutivos es de frustración: "Obviamente es frustrante. Son cuatro abandonos en cuatro carreras en las que estaba en los puntos. En Austria era noveno cuando me retiré, en Silverstone estaba en P8 (posición 8º), en Hungría en P5 o P6 y en Bélgica en P10 al empezar y, con todo lo que pasó y sin hacer nada especial, habría terminado P7 sin los problemas que ocurrieron". Pero el de Toro Rosso saca una visión positiva de su mala suerte: "Cuando te ocurre algo así necesitas mantener una actitud positiva, pensar que al menos estos fallos en mi temporada de debut no están viniendo por mi culpa, sino por cosas que no tienen nada que ver conmigo".

Pese a la frustración, Sainz se hace cada vez más fuerte mentalmente: "Cada vez es una oportunidad perdida, pero al final te hace más fuerte, te forma el carácter, y vamos a volver más fuertes en Monza. Todo es frustración, pero se olvida al día siguiente". El joven madrileño no teme por lo que pueda opinar ni su equipo, ni la 'escudería mayor': "En lo que va de año estoy muy contento con lo que estoy haciendo. El sábado en Spa, por ejemplo, fue un gran día con dos muy buenas vueltas. Al final esto lo sabe perfectamente Red Bull, así que no estoy muy preocupado". Que su compañero Verstappen casi le triplique en puntos (26 del holandés frente a 9 de Sainz) no le quita el sueño de momento, y afirma estar preparado para lograr un buen resultado en Italia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel