Motor.es

Pretemporada F1 2019 Carlos Sainz: "En seis años no te olvidas de hacer coches rápidos"

  • El madrileño, muy satisfecho por su trabajo en el primer día de entrenamientos de pretemporada, en los que ha rozado las 120 vueltas y ha marcado el segundo crono de la sesión.
  • El problema que tuvo por la tarde fue un simple error de montaje.

5 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 19:19

No podía ser de otra manera. Carlos Sainz estaba exultante tras el primer día de la pretemporada 2019. En el estreno del McLaren MCL34, el español se mostró muy satisfecho no sólo por el rendimiento logrado, sino sobre todo por el número de vueltas dadas.

Lo mejor para el '55' es que el equipo ha comenzado con muy bien pie, lo que es fruto del trabajo de un largo invierno.

"La sensación es muy positiva. Ves muchas caras sonrientes. Especialmente por la mañana, cuando salimos y empezamos a dar vueltas y vueltas sin ningún problema, ni paradas largas del coche. Definitivamente ha sido una buena manera de empezar. Por la tarde hicimos varias tandas largas, y acabamos el día a las 18:00h bajo bandera roja. La gente está contenta aquí en pista, y sobre todo no podemos olvidar a la gente en Woking, que fueron los que tuvieron listo el coche", elogió Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para él, McLaren está en clara línea ascendente y eso es, en parte, gracias a la historia que arrastran. "Me he dado cuenta de la calidad que hay en McLaren desde el día que llegué. Desde el primer día tengo mucha confianza en su trabajo, incluso antes de llegar. No podemos olvidar que el último equipo en ganar que no fue Mercedes, Ferrari o Red Bull fue un McLaren, que en 2012 tenían un coche realmente rápido. En seis años no te olvidas de hacer coches rápidos. Aun así, estamos lejos de donde nos gustaría, pero me gusta ver el cuidado del detalle, incluso en el volante o cómo está hecho el asiento Hay mucha gente profesional, muy finos, muy limpios en la forma de trabajar", dijo ante los medios en inglés.

Luego, en castellano, Sainz puso un ejemplo muy gráfico de lo que ha sentido tras el mejor primer día en cuanto a número de vueltas de la última década.

"Muy divertido. Es de los días que más disfruto, sobre todo cuando te toca estrenar un coche. Tener el privilegio de estrenarlo, llegar al límite del coche, es una sensación que me gusta mucho. En un Fórmula 1 de hoy en día a la cuarta vuelta ya te ves al límite, y luego ves que puedes mejorar un poco más. Quizá este año menos, porque las ruedas degradan más y cuesta mantener un ritmo alto constante. Me lo he pasado bien, he disfrutado, hemos detectado puntos flacos del coche y hemos ido modificando, incluso sobre la marcha. Lo importante es que hemos completado todo el trabajo, que he disfrutado y que mañana tendré agujetas en el cuello, lo que es buena noticia porque eso es que hemos dado muchas vueltas", bromeó.

No fue una avería, fue un despiste

El problema que le hizo parar el coche cuando comenzaba la sesión vespertina no fue una avería o un fallo del motor como en un principio parecía. Fue, simplemente, un error humano subsanable y que no afectó al plan previsto.

"El problema ha sido un sustillo que hemos identificado, que ha sido un error de montaje durante la comida. Errores de juventud del coche y de aprendizaje que todos tenemos que hacer. No hemos puesto toda la carne en el asador para hacer un tiempazo, nadie lo hace, pero tampoco sé qué llevan los demás", aseguró el madrileño.

En términos generales, las primeras sensaciones con el equipo y el MCL34 son muy positivas. "Valoro sobre todo la cantidad de vueltas que hemos dado y luego el ‘feeling’ en el coche, más que el tiempo. Soy muy de ‘feeling’ y es lo que valoro", destacó Sainz.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel