Motor.es

Carlos Sainz: "Me siento optimista antes del comienzo de la temporada"

  • El piloto madrileño se ha mostrado complacido con los test de pretemporada disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el equipo Renault
  • En la última jornada, el RS18 careció de fiabilidad en la caja de cambios, por lo que Sainz dio medio centenar de vueltas

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 21:40

No fue la sesión más fructífera para los intereses españoles. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso presentaron en la última jornada de test problemas de fiabilidad, por lo que una parte significativa de la sesión fue inútil para sus intereses. Más adelante, en las horas vespertinas, ambos pudieron salir a dar vueltas al trazado catalán. Para el pupilo de Renault, la jornada terminó marcando el tercer mejor registro, 1:18.092, dando 45 giros.

El piloto español ha explicado que la escuadra francesa perdió buena parte de la mañana, aunque esto no debería de ensombrecer la productiva semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "La mayor parte del día fue frustrante para mí y para el equipo, pero esto no debe nublar nuestra buena semana de test en Barcelona. Durante el último par de horas pudimos realizar algunos trabajos de rendimiento con los neumáticos más blandos y el coche se sintió muy fino"

Al menos, el joven madrileño le ha quitado importancia al contratiempo que tuvieron. Sainz ha reconocido que es mejor que les pase esto ahora que en Australia o en cualquier otro Gran Premio. "En cierto modo, es bueno que tuviéramos el problema hoy. Es peor que te suceda en un Gran Premio donde podría perjudicarnos más. Me siento positivo antes del comienzo de la temporada y no puedo esperar para llegar a Albert Park", ha subrayado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, se ha mostrado positivo con todo el trabajo realizado por parte del equipo francés, ya que han completado buena parte del deber previsto. "Hoy hemos terminado un período de pruebas muy alentador. Hemos podido cubrir casi todo nuestro programa durante estas dos semanas, con varios logros notables, incluyendo batir el récord personal de vueltas en un día en el Circuit", ha expuesto.

"Creemos que tenemos una buena estabilidad en el monoplaza, que es un paso adelante respecto al año pasado, pero tendremos que esperar hasta Australia para determinar dónde estamos en parrilla", ha declarado el francés al ser preguntado en qué lugar esperan estar en este inicio de temporada. Aun así, Abiteboul ha confesado que las trabas de fiabilidad que se han exteriorizado hoy en el monoplaza fueron un lastre notable.

"Fue frustrante terminar con tan pocas vueltas, pero los pequeños problemas en estos coches complejos significan que pueden tardar en resolverse. Un contratiempo en el sensor dentro de la caja de cambios nos retrasó y debido a que estamos en la primera parte de la temporada, tuvimos que reconstruir la caja de cambios con piezas de repuesto limitadas", ha concluido.

Fuente: Renault MediaFotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel