Motor.es

Carlos Sainz: "El objetivo es dar un paso adelante"

  • El piloto español cree que tanto él como su equipo están preparados para aspirar a cotas mayores en 2018.
  • Nico Hülkenberg destaca el "trabajo duro" de Renault durante el invierno, y confía en que tenga recompensa en forma de resultados.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 17:20

Renault ya está preparada para la temporada más determinante desde su regreso, hace ya dos temporadas. En su tercera temporada como equipo de marca, los de Enstone tienen la intención de echar el resto este año para que el RS.18 dé un paso adelante y pase a pelear por las posiciones de podio, así como optar a la cuarta posición que les consolidase como el mejor equipo del resto.

El podio, precisamente, es un lugar que ninguno de sus dos pilotos ha pisado desde su llegada al Mundial. Carlos Sainz se quedó muy cerca el año pasado al terminar su antepenúltima carrera con Toro Rosso en cuarta posición, en las calles de Singapur. El piloto madrileño terminó la temporada pasada con la formación francesa, disputando las cuatro últimas carreras y debutando con una séptima posición en Austin, a la postre sus únicos puntos con Renault hasta la fecha.

Ahora, ante su primera temporada completa con Renault, igualar o mejorar la novena posición de 2017 será uno de los grandes retos de Sainz: "El enfoque general es trabajar más duro cada día, para seguir la tendencia positiva. El objetivo es dar un paso adelante, tanto el equipo como yo mismo". Eso si, Sainz prefiere no concretar el potencial de mejora del equipo: "Es difícil saber cómo de grande será ese paso, pero estoy confiado; he trabajado duro durante el invierno, y sé que toda la fábrica está dando el máximo. Estoy convencido de que va a ser una temporada emocionante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Nico Hülkenberg se encuentra con un gran desafío a un estatus de piloto número 1 que tendrá que ganarse en la pista. El podio, que tantas y tantas veces le ha esquivado, parece más cerca, y el alemán se muestra muy optimista: "Desde que he visitado Enstone y he visto como iba el desarrollo del RS18, estoy muy entusiasmado por esta temporada. Súmale las noticias desde Viry sobre el desarrollo de la unidad de potencia, y todo suena genial y positivo. Soy optimista conmigo mismo, estamos en una buena posición. Para este año, queremos crecer sobre los cimientos del año pasado. Tengo buenas sensaciones, hemos trabajado durante el invierno y, normalmente, el trabajo duro tiene recompensa".

Fotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel