Motor.es

GP MónacoSainz y Ferrari, «contentos» por el rendimiento «alentador» del F1-75

Hilar una vuelta en Mónaco requiere de una confianza en uno mismo que Carlos Sainz no ha perdido en 2022, a pesar de un inicio tormentoso, y el Principado puede ser un buen punto de partida para empezar de cero.

Sainz y Ferrari, «contentos» por el rendimiento «alentador» del F1-75
Sainz pecó de optimista en varios ataques a la chicane. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 20:30

Salvo en 2015 y 2018, temporadas en las que Carlos Sainz sucumbió ante Max Verstappen y Nico Hülkenberg respectivamente al término de la temporada, el #55 ha terminado frecuentemente por delante de sus diferentes compañeros de equipo en los 8 años que lleva compitiendo en Fórmula 1.

Sin embargo, la nueva generación de monoplazas de la categoría reina del automovilismo no parece adaptarse en exceso al estilo de pilotaje del madrileño, o al menos las características del F1-75, el 9º monoplaza que pilota el español de Ferrari este año.

En el pasado GP de España, Carlos Sainz perdió posiciones en la salida y todo fue a peor cuando perdió la parte trasera de su coche hasta acabar en la grava de la curva 4. No poder desembarazarse de Valtteri Bottas en prácticamente todo el tramo intermedio de la carrera se compensó con un adelantamiento a Hamilton in extremis por problemas mecánicos del de Mercedes, pero Sainz quiere más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inicio positivo

«Un día alentador después de completar nuestro programa y haber tenido un buen rendimiento en pista», confesó Sainz nada más bajarse de su monoplaza. A 70 milésimas de un Leclerc imparable en primera instancia, que pasaron a ser 44 con la ocasión de los Libres 2, el de Ferrari aún dispone de una última tanda de entrenamientos en la que exprimir su coche para intentar darle la vuelta a esta situación.

Los Red Bull estarán en la batalla, como no podía ser de otro modo, y esta vez fue Sergio Pérez el piloto de la escudería de la bebida energética el que más se acercó a los de la Scuderia del Cavallino. «Mónaco siempre es un circuito exigente, pero también muy emocionante y divertido para apretarle al coche», agregó.

A pesar de contar con una vuelta buena en ambas tandas de libres, Sainz o bloqueó en la entrada de la chicane en sus siguientes intentos o terminó por encontrarse tráfico en el tramo intermedio del trazado, por lo que es posible que aún pueda acercarse más a los guardarraíles y extraer algunas centésimas de ello.

«La clasificación estará muy apretada mañana por lo que hemos visto hoy, pero por ahora estamos contentos con el trabajo que hemos hecho y la forma en la que hemos ido mejorando cada vez que salíamos a pista», analizó Sainz, consciente de que todo lo que se parezca a la 4º posición desde la que partió en 2021 será oro puro.

«Estamos contentos con el trabajo que hemos hecho y la forma en la que hemos ido mejorando cada vez que salíamos a pista»

«Ahora se trata de los pequeños detalles y encontrar el equilibrio perfecto para la clasificación de mañana», terminó Sainz, a la espera de dar con los reglajes que le permitan darlo todo en la pista y volver a encontrar la mejor versión de sí mismo.

Compártela en:

Pixel