Motor.es

GP Gran BretañaCarlos Sainz consigue su primera victoria en F1 con Ferrari en Silverstone: «Lo logramos»

Le ha costado 150 intentos y 12 años de larga espera después de debutar en categorías inferiores a la Fórmula 1, pero finalmente Carlos Sainz se ha subido a lo más alto del podio tras sufrir de lo lindo en Silverstone.

Carlos Sainz consigue su primera victoria en F1 con Ferrari en Silverstone: «Lo logramos»
Sainz ha aguantado los envites de varios pilotos hasta lograr su primera victoria.

6 min. lectura

Publicado: 03/07/2022 18:55

7 años, 3 meses y 14 días han pasado desde que Carlos Sainz debutase en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2015 de la mano de Toro Rosso, y, finalmente, el #55 ha conseguido hacerse con su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

El piloto madrileño se convierte así en el nº 112 de la historia del 'Gran Circo' en subirse a lo más alto del podio desde que la F1 arrancase de forma oficial allá por 1950, precisamente después de un Gran Premio de Gran Bretaña que ha tenido de todo.

Victoria sudada

«No sé qué decir...», titubeó Sainz en la entrevista protocolaria nada más bajarse de un F1-75 que le ha costado domar. En la primera salida (porque hubo una segunda), Max Verstappen dio cuenta de él tras salir con neumáticos blandos por los medios de su Ferrari, pero todo estaba a punto de cambiar... por primera vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una bandera roja por una serie de accidentes, el más grave el que terminó con Zhou entre la valla y la pila de neumáticos de la primera curva, hizo que las posiciones volviesen a ser las de la parrilla porque no todos los monoplazas habían pasado por el punto necesario para consolidarse, así que todo volvió a comenzar.

Una hora después de la hora inicialmente programada para la carrera, Sainz salió a igualdad de neumáticos con Verstappen... y con ferocidad consiguió aguantar los envites del #33. No obstante, un error suyo en unas curvas más adelante devolvió la primera plaza al de Red Bull.

Sin embargo, un pinchazo lento en el RB18 de Verstappen le volvió a colocar en lo más alto... y la lucha se centró en su compañero de equipo. «Es increíble, primera victoria 150 carreras después, con Ferrari, en Silverstone... no se puede pedir más. Es un día y un fin de semana muy especial que nunca olvidaré», afirmó Sainz. «Gracias a todos los aficionados por el apoyo. Lewis ha estado ahí, pero hemos conseguido mantenerle a raya y estoy sumamente contento».

Juego de equipo

Con el coche tocado, Charles Leclerc consiguió demostrar a Ferrari que tenía más ritmo que Sainz, por lo que intercambiaron las posiciones en pista. «No ha sido fácil, porque he tenido problemas con el equilibrio del coche, especialmente en el primer stint, con el neumático medio. Max me ha empujado en esas curvas de alta velocidad, he abierto lo que he podido y he creído que podía hacerlo, mantenerme en la carrera», prosiguió Sainz.

La gota final que colmó el vaso fue un Safety Car porque Esteban Ocon se quedó varado en pleno circuito, deteniendo todo por completo... una vez más. «Luego salió el coche de seguridad, que me dio esa segunda oportunidad, y lo hemos hecho. Te podrás imaginar los nervios en esa salida después del Safety Car, haciéndolo y consiguiendo esa victoria», agregó.

Manteniendo a raya a un Hamilton correoso que les había amenazado desde la distancia, y a un Pérez revitalizado, Sainz se hizo con su primera victoria en F1. «Silverstone ha sido un sitio especial para mí: primera victoria en otras categorías, y 12 años después consigo una victoria y con Ferrari», subrayó.

«No ha podido terminar mejor y no ha podido ser más difícil», continuó analizando Sainz. «Hemos sufrido, pero hemos mantenido la cabeza baja, tranquila, intentando mantenernos en la carrera por si pasaba cualquier cosa. Efectivamente ha acabado pasando, y hemos aprovechado las oportunidades».

«Hoy también hemos ganado muchas batallas: en pista, con Max al inicio, luego ese pequeño error»

«Lo bueno es que hoy también hemos ganado muchas batallas: en pista, con Max al inicio, luego ese pequeño error, luego...», siguió cuando Verstappen le interrumpió momentáneamente para felicitarle e informarle de que una pieza de carbono le había rasgado todo el suelo de su RB18, arruinando cualquier intento de pelea por la victoria.

«No tenía nada que perder hoy, y había que intentar por todos modos estar por delante de Max. Tenía un poquito más de ritmo, sobre todo al principio del stint. Cuando me ha pasado había tanto rebufo que le he podido aguantar y podía seguirle», añadió.

«Hoy no iba tan contento con el coche como el viernes, creo que se veía que iba a sufrir un poco... tenemos que verlo con calma. Gracias a los aficionados por todo el apoyo de todos estos años, desde que llegué a la Fórmula 1 hasta ahora... Es un gran día para mí, para España en general. Tengo la suerte de poder tener esta oportunidad de correr para Ferrari, de poder estar disfrutándolo al máximo y aprovechándolo ahora», concluyó Sainz.

Compártela en:

Pixel