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    GP ChinaSainz: "Queremos volver a la senda competitiva de Australia"

    Tras un fin de semana complicado en Bahréin, el español espera volver a encontrar las buenas sensaciones vividas en la primera carrera.

    Cyril Abiteboul reconoce que el RS.18 necesita ganar estabilidad para adaptarse mejor a las preferencias de Carlos Sainz.

    No ha comenzado la temporada del todo bien para un Carlos Sainz que ha visto como, tras dos carreras, su compañero le ha vencido en las dos sesiones de clasificación y ha logrado 14 puntos, por sólo uno del español. Si bien en Australia las sensaciones fueron buenas, en Bahréin no tanto y la intención es recuperar la buena dinámica en China.

    “Tengo ganas de volver a la senda competitiva que tuvimos en Australia”, comentó Sainz, consciente del mal fin de semana de Bahréin. “fue un fin de semana un poquito más difícil para nosotros, pero confío en que podemos ser igual de rápidos que en Australia y podemos estar en la cabeza del grupo intermedio”, comentó.

    Shanghái es un circuito del agrado de Carlos Sainz, que en 2016 fue noveno y el año pasado séptimo. “Llego con muchas ganas porque es un circuito que me gusta, con curvas rápidas y largas, de mucha carga aerodinámica y donde se puede adelantar. Y sobre todo, porque es un circuito en el que conseguí uno de mis mejores fines de semana en la Fórmula 1 el año pasado”, recordó el madrileño.

    En Bahréin, Carlos Sainz estuvo más atrás de lo esperado y se quedó sin puntos.

    La gran diferencia existente entre los distintos sectores de China hace que resulte complicado encontrar una puesta a punto óptima, algo que Sainz considera como el gran reto del fin de semana. “Diría que el mayor reto es poner el coche a punto para esas curvas largas de mucha carga aerodinámica y luego las rectas tan largas, es complicado encontrar un buen compromiso y luego hay que cuidar mucho los neumáticos delanteros”, ya que la gran cantidad de curvas largas exige mucho al eje directriz.

    Carlos se lleva mejor con menos carga aerodinámica debido a su pasado en Toro Rosso

    Por su parte, Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1, admite el equipo no tiene planeadas grandes novedades para China y que Carlos Sainz necesita adaptarse algo mejor a un monoplaza que cuenta con una filosofía diferente a la de Toro Rosso, que siempre ha buscado un coche de comportamiento estable, pero con un mayor equilibrio entre carga aerodinámica y drag. “Desafortunadamente no hemos planeado para China una mejora importante. A día de hoy, el RS18 es cualquier cosa menos perfecto. Aún carece de estabilidad, estamos trabajando en eso. Carlos se lleva mejor con menos carga aerodinámica debido a su pasado en Toro Rosso, que generalmente es una filosofía de Red Bull. Por ello necesita un poco más de estabilidad en el monoplaza, que es algo en lo que estamos trabajando”, explicó.

    Fotos: Renault Sport F1

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