Motor.es

GP BahréinSainz se queda sin puntos: "He ido toda la carrera en tráfico"

  • El piloto madrileño perdió una posición respecto a la parrilla inicial después de un descalabro significativo en la salida del Gran Premio.
  • Un mapa de salida erróneo dio al traste con cualquier opción de mejorar, y el tráfico terminó por rematar a Sainz.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 19:50

La relación del piloto español ahora en Renault con el trazado del Gran Premio de Bahréin continúa siendo tormentosa: después de abandonar en todas y cada una de sus tres participaciones en este circuito parecía que la situación podía cambiar en 2018, pero un cúmulo de contratiempos de índoles diversas han provocado que el #55 termine incluso fuera de los puntos en esta edición.

“La clave de todo está en la salida”, confesó Carlos Sainz al micrófono de Movistar Fórmula 1 nada más bajarse de su monoplaza tras cruzar la línea de meta en 11º posición. “Perdí cuatro posiciones sólo por patinar demasiado el neumático, creo que no hemos acertado con los mappings de salida, al final nos ha comprometido toda la carrera. Luego ya hemos ido en tráfico, y no hemos podido en ningún momento demostrar el ritmo que teníamos ni adelantar, y guardar gasolina todo el rato”.

Perdí cuatro posiciones sólo por patinar demasiado el neumático, creo que no hemos acertado con los mappings de salida

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El madrileño no comenzó con buen pie el fin de semana repitiendo la tendencia de Australia, quedándose sin mejorar el crono de Q2 a Q3 también en Sakhir, lo que evidenciaba que por el momento no han encontrado la manera de sacar el máximo del RS18 en todo tipo de condiciones. “Cuando tienes que guardar tanta tanta tanta gasolina no te puedes ni tirar a los de delante, porque en seguida te quedas sin gasolina, y al final ya iba sobreviviendo”.

“Sí, quizás demasiado pronto”, respondió Sainz cuando le preguntaron por su repentina segunda parada tras dar únicamente 10 vueltas con el compuesto blando. “Obviamente íbamos estancados detrás de los Force India, que tienen mucha velocidad punta, no les podíamos pasar. Es la consecuencia de no ir en el sitio, de no ir donde era nuestra carrera, que era entre 6º y 8º más o menos”. El ex de Toro Rosso no pudo replicar el buen hacer de Hamilton con el mismo tipo de neumático, quien sí que estiró sus Pirelli hasta conseguir la distancia que necesitaba para el equipo.

En última instancia, Sainz puso su mirada en el Gran Premio de China, próxima cita del calendario que se disputará la próxima semana, sin tiempo de descanso. “Tengo buenos recuerdos de China, es una carrera que me gusta mucho”, confesó Sainz. “A ver si podemos quitarnos la espina de Bahréin, que ha sido un fin de semana donde he ido todo el rato con problemas de balance en el coche, y en carrera no he podido comprobar siquiera si esos problemas de balance se habían ido o seguían ahí, porque hemos ido toda la carrera en tráfico”.

En el otro lado del box, Nico Hülkenberg fue capaz de sumar 8 puntos para Renault gracias a una sexta posición peleada a pulso con el otro español de la parrilla, Fernando Alonso. “Sacamos el máximo de la carrera hoy, lo que es algo positivo”, analizó el alemán. “Prácticamente no teníamos el ritmo para competir con los coches de delante, y eso me frustra un poco, pero está claro que la zona media de la parrilla va a estar muy ajustada. Fue una carrera ajetreada, y nuestro objetivo principal fue ahorrar combustible mientras seguíamos compitiendo contra otros coches, y creo que conseguimos hacerlo bastante bien esta noche”.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel