Motor.es

GP BahréinAlonso: "Nos falta ritmo en carrera para atacar a Haas o Renault"

El piloto asturiano, cuarto en el mundial de pilotos, ha exhibido una actitud positiva después del GP de Bahréin, aunque ha asegurado que los de Woking deben de dar un paso adelante tanto los sábados, en clasificación, como los domingos, en carrera.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2018 20:05

El piloto McLaren, Fernando Alonso, ha terminado con su MCL33 en la zona de puntos. El ovetense ha vuelto a exprimir sus opciones en la segunda cita de la temporada al terminar séptimo en la pista bahreiní. Al arrancar decimotercero, el bicampeón ha puesto en valor la gestión elaborada en los momentos críticos de la prueba disputada en Sakhir.

"Los puntos se dan el domingo, no los sábados. En la clasificación siempre hay mucha excitación para ver en qué posición sales o también para mostrar cómo son las prestaciones del coche a una vuelta. En carrera no sólo hay prestaciones, sino que se debe de ahorrar gasolina, gestión de neumáticos, hacer la salida, la primera vuelta hay muchos más factores"

"Al efectuar la salida, vi por el retrovisor que detrás estaba Hamilton. No sabía en qué posición iba pero me dije a mi mismo que mal no debería ir la cosa. Tenía que salir a atacar, la única duda que me rondaba era que salía con el compuesto amarillo y los de delante tenían el compuesto rojo. No sabía exactamente qué prestaciones iba a tener, sin embargo, de primeras me sentí cómodo", ha narrado el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El pupilo de Éric Boullier ha asegurado a los micrófonos de Movistar F1 que la clasificación es el punto débil de los de Woking, aunque el ritmo de carrera debe de ser algo superior para atacar a sus principales rivales. "Normalmente, se nos da mejor los domingos que los sábados. Ha sido un fin de semana particularmente difícil. Fuimos lentos en la crono y tenemos que mejorar esto de cara a los siguientes GP porque saliendo desde tan atrás se complica todo. Igualmente, nos falta un poco de ritmo en carrera para atacar al Haas o al Renault".

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, de McLaren, volvieron a puntuar por segunda carrera consecutiva.

A pesar de los sólidos resultados obtenidos en el trazado situado en el golfo Pérsico, con los dos MCL33 nuevamente en la zona de puntos, el asturiano, satisfecho por este arranque de 2018, ha señalado que su escuadra ha salvado los muebles a última hora. "El fin de semana se ha salvado en el último momento con los dos coches en los puntos, ha sido un poco por casualidad. Hemos reforzado nuestra posición en el campeonato de constructores y, al haber puntuado tanto en Australia como en Bahréin, tengo ya dieciséis puntos, algo que hubiésemos firmado antes de empezar la temporada, así que estoy contento por ello", ha finalizado.

Fuente: Movistar F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel