Motor.es

GP ItaliaSainz, resignado y sin ritmo : "Pescar aquí en Monza ha sido imposible"

  • El español no contó con un monoplaza competitivo en ningún momento del fin de semana, y se vio relegado a rodar sin opciones.
  • Singapur podría aportar algo de luz a la temporada tan negativa que arrastran Sainz y Toro Rosso, donde la unidad de potencia será algo menos relevante.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2017 16:30

No fue el fin de semana de Toro Rosso, con penalizaciones que alteraron el programa habitual del equipo sumadas al bajo rendimiento que mostró el STR12 en Monza desde los primeros compases.

“Ya sabíamos antes de venir aquí que iba a ser un fin de semana difícil, y no nos hemos equivocado”, comentó Carlos Sainz al término de la carrera. Los dos pilotos de la escudería acabaron doblados por los líderes, sin opción a nada más que intentar mantener su posición, pero con Daniel Ricciardo arrancando por detrás de él, el madrileño se vio condenado a rendirse. “Simplemente no hemos tenido ritmo en todo el fin de semana, ni en seco ni en mojado, con muy poquita carga aerodinámica íbamos bien en las rectas, pero luego en curva nos metían una barbaridad. Más de lo esperado”.

Espera remontar el vuelo

Las condiciones cambiantes de mojado y seco durante gran parte del fin de semana empeoraron más si cabe la situación de Toro Rosso.

Algunas de las próximas carreras serán algo más favorables para ellos, con menos rectas enormes en las que perder terreno como las de Spa o Monza, y Sainz confía en mejorar los últimos resultados cosechados. “Espero que sí, espero que en Singapur podamos ir un poquito mejor”, confesó el #55. “Equipos como Force India y Williams deberían ser más asequibles de batir”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Espero que en Singapur podamos ir un poquito mejor

“En cambio equipos como Renault o McLaren irán quizás un poquito más rápido que nosotros, pero va a ser hora de volver intentar pescar”. Los de Woking han demostrado tener un mejor ritmo que ellos en fines de semana como el del Gran Premio de Hungría, donde la unidad de potencia cuenta algo menos, y Alonso lo tuvo bastante fácil para batir a Sainz. “Aquí en Monza pescar ha sido imposible, toda la carrera he ido dándolo todo, pero no he tenido un buen ritmo en comparación con los demás”, concluyó un Sainz algo abatido.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel