¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sainz y su duelo con Leclerc en Ferrari: «Será difícil igualarlo»

    Charles Leclerc se ha asentado como líder de Ferrari, ¿podrá Sainz hacerse un sitio?Scuderia Ferrari

    Uno de los mayores retos al que se enfrentará Carlos Sainz durante su etapa en Ferrari será Charles Leclerc, su nuevo compañero de equipo. El monegasco ha superado claramente a Sebastian Vettel y tiene la intención de hacer lo mismo con el español.

    Ser parte de Ferrari es un privilegio y un orgullo, pero conlleva una enorme responsabilidad porque portar el Cavallino Rampante implica representar a una leyenda y también a un país. Por eso, la presión es en ocasiones máxima y para un piloto el primer reto, el de vencer a tu compañero de equipo, es incluso más importante para no tener que lidiar con más presión aún por parte de la prensa y los aficionados.

    Pero Carlos Sainz sabe lo que le espera y que vencer a Charles Leclerc no será sencillo, aunque no tiene intención de cambiar de enfoque a la hora de trabajar y espera forjar una relación cordial con su nuevo compañero de equipo, como en su momento la tuvo con Nico Hülkenberg en Renault o Lando Norris en McLaren.

    Relación profesional, rival muy duro

    «Creo que nos llevaremos bien», señala Carlos Sainz. «Ya tengo algún contacto y me llevo bien con Charles, ya hemos estado hablando un poco los últimos meses», prosigue el piloto español, que no esconde que el monegasco es uno de los pilotos con mayor potencial de la parrilla.

    «Tiene un gran talento, creo que está pilotando a un nivel increíble», reconoce Sainz. «Para mí, se está mostrando como uno de los mejores en la parrilla en este momento. Así que será difícil igualarlo, especialmente al principio, sin pretemporada ni nada».

    Efectivamente, el escaso rodaje con el que Carlos Sainz llegará a la primera carrera de 2021 jugará en su contra, pues sólo contará con un día y medio para adaptarse a un monoplaza y equipo completamente nuevos para él.

    Charles Leclerc ha tenido varios desencuentros con Sebastian Vettel en las dos temporadas que ambos han compartido en Ferrari, pero Sainz espera que ambos puedan entenderse bien dentro y fuera de la pista. «La relación con él, intentaré mantenerla lo más profesional posible. Y luego, si obviamente nos llevamos bien fuera de la pista, estaré contento con eso», concluye Sainz.

    ¿Echará de menos Carlos Sainz la atmósfera que forjó en McLaren, así como su amistosa relación con Lando Norris? Es muy probable que en Ferrari sea más complicado conseguir un ambiente de trabajo como el de Woking, pero el español trabajará duro para conseguirlo por el bien del equipo y su propio bien.

    Fuente: Racefans.net