Motor.es

El 'coco' Leclerc estará en unos test de Hungaroring en los que se espera a Kubica

  • El joven piloto monegasco de 19 años probará con Ferrari en los test colectivos que se celebrarán en Hungaroring la primera semana de agosto.
  • En dichos test se espera también la presencia de Robert Kubica con Renault, tras sus dos pruebas con el coche de 2012 en Cheste y Paul Ricard.

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 12:30

Charles Leclerc es, sin duda, la gran joya de la Ferrari Drivers Academy y, quizá, de todo el firmamento internacional a nivel de circuitos. El piloto monegasco de 19 años está arrasando en su primera temporada en la Fórmula 2 tras conseguir todas las poles disputadas hasta ahora y cinco victorias, lo que le coloca con 67 puntos de ventaja en la clasificación general.

Leclerc ya estuvo presente el año pasado en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña con Haas, equipo con el que aspira a debutar como piloto oficial en 2018, ya que la formación estadounidense guarda una relación muy estrecha con Ferrari.

Pero antes de que eso ocurra, el miembro estrella de la Ferrari Drivers Academy debutará a los mandos de un monoplaza de 2017 en los test de Hungaroring que se disputarán la semana siguiente al Gran Premio en agosto, según informa Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica lo ha hecho muy bien con el monoplaza de 2012, pero el de este año son palabras mayores.

Su presencia no está confirmada aún como tampoco lo está la de Robert Kubica con Renault, pero es muy probable que el piloto polaco se una al monegasco en el trazado magiar. Kubica ha realizado dos test con el equipo francés en Cheste y Paul Ricard y los implicados afirman que existen opciones de que Kubica vuelva a competir en la máxima categoría.

Si bien el test de Paul Ricard estuvo claramente encaminado a evaluar el potencial de Kubica, la prueba definitiva es sin duda pilotar el coche de este año, que cuenta con mucha más carga aerodinámica y agarre mecánico, por lo que la exigencia para el dañado brazo derecho del polaco será superior.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel