Motor.es

Test F1 2014Charles Pic explica sus sensaciones en el debut de los Pirelli de 18 pulgadas

El probador francés de Lotus, Charles Pic, fue el primer piloto que probó los nuevos neumáticos fabricados por la marca Pirelli con llantas de 18 pulgadas. Pic se siente orgulloso de haber sido quien los estrenara, y asegura que, si se introducen en Fórmula 1, serán un desafío para los equipos y los pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2014 09:30

Pirelli anunció sus nuevos neumáticos con llantas de 18 pulgadas y los presentó en pista aprovechando los test de temporada celebrados en Silverstone. Desde que las pruebas durante el curso arrancaran en Bahrein (después fueron en Barcelona y ahora en el circuito inglés), cada día ha sido una escudería la encargada de rodar únicamente para la firma italiana de neumáticos. El azar quiso que Lotus fuera quien hiciera debutar las nuevas gomas, concretamente su probador, el francés Charles Pic. El ex piloto de Caterham y Marussia se sintió orgulloso de ser el primero que trabajó con las llantas de 18 pulgadas.

“Es un honor ser el primer piloto en probar estos nuevos neumáticos. Fue interesante formar parte de este test para ver cómo funcionaba y dar información a Pirelli”, declaraba Pic. La marca italiana pidió a Lotus cautela en la conducción, tanto en materia de velocidad como a la hora de pasar los pianos y en la presión de las gomas ya que son solo un prototipo: “El objetivo era correr con ellos y ver cómo reaccionaban, aunque ha sido una evaluación muy temprana. He notado que afecta mucho a la aerodinámica del coche”.

Las sensaciones que Pic notó en el Lotus fueron las de un neumático muy nervioso: “Se obtiene una rápida reacción, y lo primero que se siente es que es un compuesto más nervioso. Se pierde aerodinámica. Tuvimos un agarre muy bajo, pero es lógico porque el monoplaza está construido para los neumáticos tradicionales". se trató solo de un experimento, y Charles Pic está seguro de que mejorará: “Creo que se pretende un neumático que reaccione con rapidez y haga el coche más veloz”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El francés cree que, si terminan por implantarse en la Fórmula 1, serán todo un desafío: “Será un reto tanto para los equipos, que deben fabricar el coche alrededor de ellos, y para los pilotos, ya que son muy diferentes a los actuales”. Además de la diferencia de rendimiento, también el aspecto es diferente: “A unos gustará más que a otros, es diferente. Pensé que eran muy grandes, pero creo que es porque no los había visto nunca en el coche”.

Lotus, en la jornada de la tarde, volvió a montar los neumáticos de 13 pulgadas. En Pirelli pretenden implantarlos a corto plazo. Así lo declaraba Paul Hembery: “Si los equipos deciden que continuemos, podremos tener una versión definitiva lista para ser usada pronto. Se han cumplido las expectativas y dentro de no mucho podríamos ver alterado por fin el reglamento en cuanto al tamaño de las ruedas”.

Compártela en:

Pixel